Peñarroya clona el iPad de Hansi Flick: el Instant Replay del ARA
Remontada del Barça contra el Dreamland Gran Canaria
BarcelonaEl Barça de fútbol perdía 1 a 3 el sábado y acabó dando la vuelta al marcador. El de baloncesto iba 2 a 20 el domingo y también fue capaz de ganar su partido contra el Dreamland Gran Canaria (104-90). Joan Peñarroya adaptó la estrategia de Hansi Flick para recuperar una desventaja de 18 puntos y sumar una victoria necesaria. El equipo azulgrana repartió 28 asistencias en un día en el que Mathieu Grujicic (17 años) debutó. "La reacción ha sido muy buena", dijo el entrenador egarense.
El Hiopos Lleida, con más coraje que acierto
El Hiopos Lleida hizo un buen partido pero no pudo dar la sorpresa ante el Valencia Basket (67-76). El equipo catalán no pudo gestionar una diferencia de seis puntos en Barris Nord. "Contra equipos como el Valencia Basket necesitas tener más acierto, y nosotros hemos tenido menos", lamentó Gerard Encuentra. El entrenador se quejó de los dos cambios de horario del sufrido ante el Gran Canaria. "No me gustaba el primer cambio, ni tampoco el segundo, pero tendremos que adaptarlo", dijo.
Dos Alston mejor que uno en Manresa
El Baxi Manresa logró la tercera victoria consecutiva tras llevarse el derbi catalán contra el Bàsquet Girona (95-84). Derrick Alston, el gran héroe de la Liga de 1998, disfrutó viendo la actuación de su hijo. Derrick Alston Jr. sumó 22 puntos y 8 rebotes. "El Nou Congost es un lugar especial, aún recuerdo la celebración. Nadie esperaba que ganáramos, pero lo hicimos. La afición de Manresa sigue siendo la mejor de la Liga", dijo el padre. "Es increíble poder continuar el legado de mi padre", añadió el hijo.
Dureza y concentración demasiado efímera
El Joventut perdió en la pista del UCAM Murcia (100-83) y ve como su clasificación para disputar el play-off sigue complicándose. La Penya ha caído derrotada en 6 de los últimos 8 partidos. "Nosotros empezamos con el nivel de dureza y concentración necesario para competir en Murcia, pero a medida que avanzó el partido dejamos de jugar siendo competitivos contra un rival que va al límite mental y físicamente", lamentó Dani Miret, entrenador del equipo verdinegro.