Baloncesto - NBA

"Un mago nunca pierde su magia"

Ricky Rubio, listo para reaparecer con la selección española

2 min
Ricky Rubio, base catalán de la selección española

BarcelonaOcho meses y medio después de su último partido oficial, Ricky Rubio planea reaparecer este jueves con la selección española. Sergio Scariolo ha incluido el base catalán dentro de la convocatoria para jugar contra Letonia (20 h, Teledeporte) y tiene previsto hacerle jugar en Zaragoza. "Aún está lejos de su mejor forma, pero esperamos sencillamente que sea un buen líder; con su ejemplo, con un gran esfuerzo defensivo, haciendo jugar al equipo y después con paciencia podrá tener oportunidades de anotar, pero sin estresarlo se en este sentido. Está mejor de lo que sinceramente pensaba, pero es evidente que le quedan semanas para estar al máximo", asegura el seleccionador.

La reaparición con la selección española forma parte del proceso de reconstrucción que el jugador empezó hace unos meses para dejar atrás un grave problema de salud mental. "Estoy con nervios, casi como unorookie. Me encuentro muy bien, increíble, la verdad es que lo echaba de menos. El ambiente es espectacular y, además, han venido muchos jóvenes con talento, y con ganas también de enseñarles un poco", reconoce Rubio. Su último partido fue un duelo de play-off de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y New York Knicks el 23 de abril.

Ricky Rubio durante un entrenamiento de la selección española

El Barça inscribió a Rubio tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Su regreso a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno, puntualiza el club azulgrana. El vestuario culé, donde tiene muchos compañeros conocidos, le ha recibido con los brazos abiertos. "Para cualquier deportista profesional, lo mental es muy importante. Como amigo suyo que soy, verle sonreír con una pelota de baloncesto me hace muy feliz. Debemos darle el tiempo y el margen que necesita. Volverá cuando él lo diga y no debemos presionarlo.Un mago nunca pierde su magia.La sensación que tengo es que se está volviendo a enamorar del baloncesto.Gestionar lo mental es difícil porque hay momentos duros.Para mí ahora que tengo la familia cerca es más fácil, pero cuando estás solo y estás fuera es complicado.La gente no es consciente de lo sacrificado que es.La gente sólo ve la fama y el dinero, pero eso no tiene nada que ver , y controlar la mente es muy difícil", explica al ARA Willy Hernangómez.

Una incorporación que ilusiona

Aunque reaparecerá primero con la selección española, el Barça espera que su estreno con la camiseta azulgrana sirva para impulsar la venta de entradas durante el tramo decisivo de la temporada. Después de queRicky Rubio se entrenara por primera vez con el conjunto culé, el club experimentó un crecimiento extraordinario en el número de entradas vendidas para el siguiente partido. La cifra de localidades que suelen venderse en los días previos aumentó un 1.200%. El número de asientos vendidos fue un 45% superior al de otros días. Además, el tráfico en la página web que vende las entradas para el Palau Blaugrana aumentó un 8,5%.

stats