El Barça afrontará un grupo exigente en la Champions

Las azulgranas parten como claras favoritas para revalidar el título

2 min
El Barça durante la celebración de la Champions a Göteborg

El Barça de Jonatan Giráldez ya conoce a sus rivales en esta nueva edición de la Champions. Las azulgranas tendrán que superar al Arsenal inglés, el Hoffenheim alemán y el Koge danés en la fase de grupos para plantarse en la siguiente ronda de la competición europea. A priori, un grupo complicado pero en el que es el equipo favorito. El objetivo del Barça en esta nueva aventura europea es volverse a llevar el trofeo después de haber conseguido en la anterior campaña el histórico triplete. El Real Madrid, en su primera aparición en el sorteo de la competición continental, ha salido bien parado y se tendrá que enfrentar contra el París Saint-Germain, el Breidablik islandés y el Járkiv ucraniano si quiere seguir adelante en su primera participación en la competición europea.

La Champions de este año marca una nueva era dentro de las competiciones europeas. Con una nueva planificación deportiva y comercial, los clubes recibirán una compensación económica mayor por pasar de ronda a la vez que tendrán que competir en diferentes fases, inspiradas en la competición masculina. La temporada empezó este junio con las fases previas, continuó con una segunda ronda que certificó el paso del Real Madrid contra el Manchester City en el sorteo que se ha celebrado este lunes a Nyon. Las fechas de los partidos de la fase de grupos todavía no están establecidas, pero la primera jornada será el 5 o el 6 de octubre. Los dos primeros clasificados de cada grupo acceden a los cuartos de final.

Resultados de la fase de grupos de la Champions femenina

En los otros grupos, el Chelsea inglés se verá las caras con las alemanas del Wolfsburg, la Juve italiana y las suizas del Servette FCCF. Y el Olympique de Lyon, el equipo que ha ganado más veces la competición y ha roto el corazón del Levante en la fase previa, se enfrentará al Bayern alemán, al Häcken sueco y a las portuguesas del SL Benfica.

stats