Barça

El Barça cede a Pjanic al Besiktas y sigue ahorrando en salarios

Álex Collado se queda sin dorsal, tanto en el primer equipo como en el filial

2 min
Miralem Pjanic en el partido de Copa del Rey al campo del Cornellà, en qué falló un penalti antes de ir a la prórroga.

BarcelonaA pesar de que el mercado de fichajes se había cerrado en la liga española, el Barça ha conseguido cerrar una de las carpetas que tenía pendientes a última hora, la del bosnio Miralem Pjanic, que finalmente jugará cedido al Besiktas. Aprovechando que el mercado de Turquía todavía estaba abierto, la dirección deportiva azulgrana consiguió cerrar a tiempo una cesión que permitirá al club dos objetivos. El primero, económico, puesto que esta temporada dejará de pagar 2,75 millones de euros de salario del futbolista. El Besiktas accedió a hacerse cargo del 50% del salario del futbolista, que no entraba en los planes de Koeman. De hecho, el segundo objetivo conseguido es este, dar salida a uno de los futbolistas que el técnico neerlandés no quería. Pjanic sigue con contrato en el Barça hasta la temporada 2023/24.

Pjanic había llegado al Barça ahora hace un año dentro de una operación cerrada por la anterior directiva en la que mandaban los intereses económicos, en lugar de los deportivos. Para cuadrar el balance económico, el Barça y la Juve cerraron un intercambio de jugadores, enviando al brasileño Arthur a Turín y haciendo venir al bosnio a Barcelona, y cifraron estas operaciones por encima de los 30 millones. El alto salario del jugador no permitió encontrarle salida en el mercado italiano, donde tiene buena fama por su buen papel en el Roma y la Juve, pero finalmente el Besiktas, que lo podrá inscribir para jugar en la Champions, se ha convertido en la salida para el futbolista nacido en Luxemburgo, hijo de bosnios. La salida de Pjanic se suma a la de jugadores como Messi, Griezmann, Emeron, Ilaix Moriba o Junior Firpo, unas operaciones que permiten al club dejar de pagar una cifra alrededor de 150 millones en salarios esta temporada. Gracias a este ahorro, el Barça ahora podría afrontar un fichaje cuando se abra el mercado de enero.

Collado, apartado

La salida de Pjanic no significará que uno de los jugadores a los que también se busca salida, Álex Collado, tenga dorsal. De hecho, Collado supo ayer que se ha quedado sin ficha en el primer equipo, pero tampoco aparece en el filial, motivo por el que podría encarar unos meses sin jugar a la espera de encontrarle una salida. Collado lo tenía prácticamente hecho para marcharse cedido al Sheffield United de la Segunda División inglesa, pero la operación no se acabó cerrando. Ronald Koeman ha dejado claro durante toda la pretemporada que no cuenta con Collado, que la campaña pasada fue el capitán del filial.

stats