Fútbol

El Barça descarta seguir avanzando en el intercambio Saúl-Griezmann

El club no está convencido de los parámetros de una operación que se empezó a tejer la semana pasada

2 min
Griezmann, en acción contra el Atlético

BarcelonaEl intercambio Saúl-Griezmann no se llevará a cabo. Según ha podido confirmar el ARA este lunes, el Barça no está convencido de los parámetros de una operación que se empezó a tejer la semana pasada. De este modo, el club azulgrana desiste de esta vía para sacarse de encima la ficha del delantero francés, que es uno de los principales obstáculos para poder liberar masa salarial e inscribir a Leo Messi –una vez renovado– de cara a la temporada próxima. Las fuentes consultadas sostienen que el fichaje de Saúl, del Atlético de Madrid, para compensar la salida de Griezmann, que volvería al Wanda Metropolitano, no genera suficiente consenso dentro del club.

Con Dembélé lesionado unos meses, con Coutinho recuperándose después de haber vivido un año prácticamente en blanco y con casos muy difíciles de resolver con futbolistas que tienen sueldos altos y contratos muy largos, como Umtiti y Pjanic, la figura de Griezmann es una de las claves para solucionar, en buena parte, los quebraderos de cabeza de los gestores culés para reducir la masa salarial. Y, en este punto, desde el Camp Nou admitían hace unos días que llegar a un entendimiento con el Atlético para que Griezmann volviera a su ex equipo y el Barça se ahorrara su alta ficha era una realidad. Aun así, varios motivos han hecho que el intercambio finalmente no se lleve a cabo.ç

Por un lado, desde la dirección deportiva azulgrana tienen claro que perder a Griezmann (20 goles y 13 asistencias en 51 partidos la última temporada) sin percibir nada más a cambio que Saúl, que ha bajado mucho su rendimiento hasta perder la titularidad en el conjunto madrileño y ni siquiera ha jugado la Eurocopa, no es un buen negocio. En el Barça creen que el francés, para el que todavía quedan 72 millones de euros por amortizar del fichaje, tiene un valor de mercado superior al de Saúl y ven capital cobrar una cifra de traspaso además de incorporar al interior de Alicante. El otro obstáculo que frustra la operación es el sueldo de Griezmann, de más de 20 millones netos por temporada, una cifra que el Atlético de Madrid no puede asumir y que el internacional francés tiene garantizada en el Camp Nou hasta 2024 por el contrato que selló con Josep Maria Bartomeu.

stats