Barça

El Barça busca rival en la Liga

El conjunto azulgrana venció por 4-0 al DUX Logroño en un partido que ya dejó sentenciado en la primera parte

BarcelonaSolo han sido necesarias las tres primeras jornadas de la Liga F para comprobar que otra vez el Barça tendrá un camino de rosas hacia el título. El primer argumento es la facilidad con la que destroza a sus rivales. Tres victorias y 20 (!) goles a favor. El segundo argumento es que quien debería ser su máximo rival, el Real Madrid, se ha dejado ya cinco de seis puntos posibles en sus dos primeros partidos. La diferencia se hace aún más evidente cuando las blancas, precisamente, perdieron dos puntos en la primera jornada ante el DUX Logroño, el rival que este viernes el Barça ha aniquilado con un 4-0 en el estadio Johan Cruyff. El resultado no es tan contundente como este dato: 36 disparos de las locales y sólo uno de los visitantes.

Pere Romeu no tiene ningún tipo de misericordia y en los tres partidos ha puesto onces iniciales que perfectamente podrían disputar una final de la Champions League. El Barça quizá tenga dificultades este curso para disponer de la profundidad de plantilla suficiente para recuperar el trono europeo tras las salidas de este verano, pero que a nivel estatal está exageradamente por encima de cualquier otro equipo no se debate. Porque tiene futbolistas como Aitana, que es capaz de rematar con una volea de tacón para marcar un gol. Así se ha puesto por delante al Barça en el minuto 21. Porque tiene a futbolistas como Aitana, que también es capaz de ejecutar un disparo raso y ajustado desde la frontal del área a la siguiente jugada para hacer el 2-0.

Cargando
No hay anuncios

¿Qué puede hacer a partir de entonces un equipo como del DUX Logroño, que no tenía otro planteamiento posible que cerrarse para sacar agua frente a la abrumadora superioridad del Barça? Pues seguir cerrado para evitar que el resultado no fuera de escándalo. Y las visitantes lo hicieron con cierto éxito durante varios tramos del partido: obligaron a las azulgranas a buscar balones colgados y cortocircuitaron los pases interiores. Pero la velocidad a la que mueve el balón el Barça, tarde o temprano, acaba creando espacios para muchas jugadoras defensivas que acumules. Antes del descanso Ewa Pajor aprovechó uno de esos abanicos para hacer el 3-0 con una jugada de combinación.

Cargando
No hay anuncios

La consecuencia fue que la segunda parte no tuvo historia alguna. El Barça bajó el ritmo y el DUX Logroño se alivió. El poco ambiente en Johan Cruyff en una noche apagada del viernes de finales de verano tampoco ayudó a encender el juego. Al menos este segundo acto de partido ha servido para que Salma Paralluelo sumara su partido número 100 con la camiseta del Barça y que Kika Nazareth redondeara el triunfo con un remate de cabeza.

Cargando
No hay anuncios