Hoy hablamos de
Fútbol - Liga F

El Barça prueba el amargo sabor de la derrota en la Liga F

El Levante, el penúltimo clasificado de la Liga F, asalta al Johan Cruyff (1-2) y espeta la primera derrota en la competición del Barça en dos temporadas

Chachón, del Levante, rodeada por Paredes y Engen
01/02/2025
3 min
Regala este articulo

BarcelonaEl Levante, que va penúltimo en la Liga F y no ganaba desde noviembre, ha dejado con un palmo de narices al Barça. Las valencianas se han impuesto (1-2) al Johan gracias a dos grandes goles de Alharilla y Chacón y han espetado a las azulgranas la primera derrota en la Liga F en dos temporadas, 618 días después. El último precedente databa de finales de la temporada 2022-23, frente al Madrid CFF. Además, llevaba seis años, desde febrero del 2019, que nadie ganaba en el feudo azulgrana en Liga F. Un toque de atención para el conjunto de Pere Romeu, que ha encajado la segunda derrota del curso. La primera fue en la Liga de Campeones, en casa del Manchester City (2-0).

El técnico ya había avisado en la previa de que haría bastantes rotaciones tras "dos duelos exigentes en pocos días", en referencia a la Supercopa de España que el Barça se llevó tras superar al Atlético de Madrid (jueves ) y el Real Madrid (domingo). Sin Keira Walsh, traspasada al Chelsea, ni Patri Guijarro, que está lesionada en el muslo derecho y estará tres semanas de baja, el medio centro corrió a cargo de Ingrid Engen, mientras que la pareja de centrales la formaron Marta Torrejón e Irene Paredes. En la mediapunta, la suerte de las locales iba fiada a Aitana Bonmatí, de las más insistentes de las azulgranas, mientras que Carolina Graham Hansen, Kika Nazareth y Salma Paralluelo formaban el tridente ofensivo.

Pese a los numerosos cambios en el once, el Barça tenía suficiente pólvora para hacer frente al penúltimo clasificado. Durante los primeros 45 minutos, el conjunto catalán, removiendo el balón con calma y con el dominio absoluto de la posesión, ha conectado hasta 22 disparos, pero sólo cuatro de ellos entre los tres palos. Las ocasiones más claras han sido un remate de volea de Aitana rechazado por el ex azulgrana Maria Molina -que ha hecho muy buen partido- y un disparo al palo de Salma a las puertas del descanso. El Levante, aseado en defensa, había puesto a prueba la unidad B del Barça con un remate de Chacón que no ha encontrado portería.

El Levante consigue la épica

Ha sido en la segunda mitad cuando, en breve, las valencianas han conseguido poner el miedo en el cuerpo de las azulgranas con un golazo de Alharilla en el minuto 50. Cambio de juego delicioso de Vasco, y la capitana del Levante ha superado una pasiva Esmee Brugts con dos bicicletas y ha conectado un remate cruzado que, tras golpear a los dos palos, se ha acabado colando en el fondo de la portería defendida por Ellie Roebuck. Con este giro de guión imprevisto, Romeu ha empezado a dar entrada de forma progresiva a las estrellas: Alexia Putellas, Ewa Pajor, Rolfö, Pina y Mapi han salido al terreno de juego para buscar la remontada.

La capitana ha sido quien más lo ha intentado, pero entre los paros de Tarazona y un balón rechazado bajo palos por Mérida no ha podido marcar. El Levante lograría tener al Barça contra las cuerdas hasta el minuto noventa, cuando ha hecho aún mayor la sorpresa con el 0-2 de Chacón en el tiempo añadido, superando a Engen en la carrera y engañando a Roeubuck antes de rematar.

Acto seguido, Rolfö ha empatado gracias a una gran asistencia de Graham Hansen y las visitantes se han quedado sin Vasco, expulsada por ver una segunda amarilla por coger a Aitana de la camiseta. El Barça, en la desesperada, buscó el empate, pero Alharilla salvó un balón sobre la misma línea de gol y el Levante logró la épica con un gran ejercicio de resistencia defensiva y eficacia goleadora.

stats