Fútbol - Liga F

Los derbis catalanes de nuevo cuño tampoco asustan al Barça

Las azulgranas alargan la dulce resaca de la Champions ante el Levante Badalona (0-2) y Aleixa suma un nuevo hito

BarcelonaUn Barça con muchas rotaciones ha alargado la dulce resaca de una nueva clasificación para la final de la Liga de Campeones con un nuevo triunfo (0-2). La maquinaria azulgrana, que ha contado de inicio con jóvenes futbolistas como la leridana Alba Caño y la suiza Sydney Schertenleib, no se cansa de ganar. Esta vez, la víctima ha sido el Levante Badalona, ​​un proyecto reformado esta temporada pero que, como el curso pasado, termina la campaña compitiendo por no perder la categoría.

No hay derbi catalán de nuevo cuño que asuste a este Barça, un equipo que camina firme hacia un nuevo título de Liga y que mantiene la distancia de cuatro puntos respecto al Real Madrid en lo alto de la clasificación. Los goles que despegarían el marcador han llegado a la segunda mitad. En el primer tiempo, las de Pere Romeu tuvieron el dominio del balón, como era de esperar, y remataron hasta 12 veces por ninguna de las locales. Pero sólo dos entre los tres palos.

Cargando
No hay anuncios

En la reanudación, Romeu ha hecho entrar algunas patumas, pero cuando apenas saltaban al césped Ewa Pajor, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, las azulgranas han iniciado el marcador. En una jugada que ha nacido a balón parado, Patri Guijarro ha abastecido a Marta Torrejón para que marcara su segundo gol de la temporada. A partir de ahí, todo ha ido más de bajada para un Barça acompañado por un numeroso grupo de aficionados que se han hecho sentir a pesar de no jugar al Johan Cruyff.

Cargando
No hay anuncios

Alexia ha salido a repartir caramelos y Pajor casi aprovecha uno, pero su remate lo ha escupido la madera. La capitana, que ha entrado muy enchufada al partido, buscaría pocos minutos más tarde el gol con un potente remate con la cabeza tras un buen centro de Vicky que Maria López ha desviado con un gran parón. Vicky volvería a entrar en acción, esta vez buscando a Pajor en el corazón del área. Su pase lo cortó Cubedo con una mano clara. Penal meridiano. Alexia, que falló una pena máxima frente al Chelsea, ha vuelto a marcar desde los once metros. Un gol que supone un hito histórico: es su tanto número 149 en la Liga y supera a Jenni Hermoso como máxima goleadora del Barça en la competición.