Barça

Mariona Caldentey, historia viva del Barça, anuncia que se va

La mallorquina anuncia que no continuará en el club después de una década

ARA
2 min
Mariona Caldentey, celebrando un gol ante el Athletic

BarcelonaMariona Caldentey ha anunciado este miércoles que no seguirá en el Barça. Cuando empezó la temporada, como entonces explicó el ARA, tanto el club como las futbolistas ya sabían que no era posible que todas las que acaban contrato este 30 de junio continuarían en las filas azulgranas el próximo ejercicio. Los motivos principales son dos: la situación económica y las aspiraciones individuales de cada una ante algunos cambios de rol que ya se olían en el equipo. De las nueve jugadoras que se encontraban en esta situación, hasta ahora han renovado cinco (Alexia, Patri Guijarro, Mapi León, Marta Torrejón y Gemma Font), una se marchó al mercado de invierno (Oshoala), otra anunció que hará las maletas al término de la temporada (Sandra Paños) y dos aún no habían explicado oficialmente su futuro: Lucy Bronze y Mariona. Desde ahora, ya se sabe que la jugadora de Felanitx pasará a ser historia de la entidad el 30 de junio. Al igual que su entrenador, Jonathan Giráldez, que todavía no tiene sustituto confirmado.

"Desde que llegué al Barça habéis estado a mi lado. Con la mano en el corazón me dirijo a vosotros para decirles que después de diez maravillosos años he decidido que es el momento de marchar y emprender nuevos retos. Ha sido una decisión muy difícil y meditada, pero en la vida hay que ser honesto y aceptar que los ciclos se acaben. En el Barça he crecido, he cumplido mis sueños, incluyendo algunos que no sabía que podría tener. .Me quedo no sólo con los éxitos deportivos, sino también con el cambio y el impacto social que hemos logrado juntos. manos. Gracias a mi padre soy culé desde pequeña”. Este extracto es sólo una parte de lo que Mariona ha explicado en un vídeo emotivo que el Barça ha difundido para comunicar la noticia.

Más de 300 partidos oficiales con el Barça

"Si acaba marchando del Barça, no será por una cuestión de dinero", explicaban a este diario hace algunos días desde su entorno, que admite que la jugadora tiene sobre la mesa ofertas del Arsenal y algunos otros equipos, además de la del club azulgrana por renovar y que ha acabado rechazando. La del conjunto gunner es ahora mismo la que más atrae a Mariona, que si acaba poniendo rumbo hacia la liga inglesa será porque cree que su ciclo en el Barça, después de diez cursos, ya ha llegado a su fin. En el equipo londinense, si las negociaciones acaban fructificando, se reencontrará con Laia Codina, otra de las azulgranas que han decidido hacer las maletas recientemente. Mariona, que dará una rueda de prensa de despedida este viernes, abandonará el club de su vida con más de 300 partidos oficiales en las piernas, 113 goles marcados y una participación muy fiable esta temporada (45 partidos jugados de 46 posibles). Aún tendrá dos oportunidades para acabar de mejorar estas cifras, porque la Liga F tiene dos jornadas pendientes antes del parón veraniego.

stats