Barça

El regreso de Alexia, un primer paso para la reconciliación con el Barça

La capitana vuelve a una convocatoria tras el conflicto con la selección y abre sus puertas a reanudar las negociaciones para renovar el contrato

2 min
El exorbitante millón de euros que vale renovar Alexia

BarcelonaLa afición del Barça puede descansar ya tranquila después de que su capitana, Alexia Putellas, haya reaparecido a una convocatoria 113 días más tarde. No juega desde el pasado 14 de noviembre, cuando hubo que retirar al descanso del partido de la Champions ante el Benfica. La de Mollet marcó dos goles en 45 minutos, pero también recibió una vez que le afectó la rodilla izquierda. Tuvo que pasar por el quirófano y ha estado ausente en 19 partidos. Este jueves forma parte de la lista para jugar en San Mamés (19 h) en la ida de las semifinales de Copa. Las de Jonatan Giráldez buscarán el pase para la final con las novedades de Alexia y Fridolina Rolfö, lesionada desde el 5 de septiembre.

El regreso de Alexia es un paso más para ayudar a calmar el malestar del Barça con la capitana, que decidió ir convocada con la selección española para la final de la Liga de Naciones pese a que el club no le había dado el alta médica (sí le dio el visto bueno el equipo médico de la Federación Española ). Le reprochaban que, en medio de la negociación para prorrogar su contrato, el dos veces Balón de Oro priorizara a la Roja en el Barça. Pero Alexia vio la final desde el banquillo, sin disputar ningún minuto. Algo que apaciguó el incendio entre el vestuario culé, la futbolista y su entorno.

De hecho, según ha podido saber el ARA, la futbolista tiene la voluntad de reconciliarse. Su entorno está dispuesto a reanudar las conversaciones (que ahora estaban en punto muerto) con los máximos dirigentes de la entidad para alargar su vinculación con el Barça. El contrato termina este verano. Sin embargo, tanto por parte azulgrana como por parte de Alexia admiten que el futuro es incierto y que habrá que esperar muchas semanas para saber su desenlace.

La Copa, objetivo después de la eliminación en los despachos del año pasado

La Copa es la única competición que se resistió a las azulgranas la pasada temporada y les impidió cerrar una campaña mágica en la que consiguieron la Liga, la Supercopa y la Champions. Quedar eliminadas de la Copa por un motivo extradeportivo –Geyse jugó y estaba sancionada– hizo daño. Por eso el equipo se ha conjurado para tratar de conseguir lo que el año pasado tenían cerca. Ya con la Supercopa en el saco, líderes invictos en la Liga ya la espera de jugar los cuartos de final de la Champions ante el Brann noruego, el equipo llega con hambre a San Mamés para intentar hacer historia con una temporada perfecta.

stats