Barça

El Barça ficha a la nutricionista de Guardiola

Silvia Tremoleda, hasta ahora asesora del Manchester City, se sumará al organigrama azulgrana

2 min
La dietista Silvia Tremoleda

BarcelonaEl Barça vive un proceso de reorganización interna desde que Joan Laporta ganó las elecciones del 7 de marzo. Para los cargos más ejecutivos, el presidente azulgrana se está rodeando de profesionales de su confianza como el CEO Ferran Reverter y su mano derecha, Maribel Meléndez; Mateu Alemany, director de fútbol, que será decisivo en la planificación deportiva y salarial a muy corto plazo, o Ferran López, responsable de seguridad que llega de la cúpula de los Mossos d'Esquadra. El cambio de nombres también se está haciendo notar en posiciones más técnicas. En el fútbol, a pesar de la permanencia de Ronald Koeman al frente del primer equipo, la semana pasada se produjo el despido de Francesc Xavier Garcia Pimienta, entrenador del filial, junto con una serie de salidas enmarcadas en una profunda reestructuración del fútbol formativo. Las secciones también han vivido modificaciones significativas.

Las novedades seguirán este verano tanto en el Camp Nou como en el Palau y en Sant Joan Despí. Algunas serán más mediáticas que otras. Según ha podido saber el ARA, todo apunta a que una de las altas llevará el nombre de Silvia Tremoleda. Nacida en Madrid hace 47 años, esta nutricionista pionera en la definición de pautas alimentarias para deportistas de primer nivel entrará, si nada lo impide, a formar parte del organigrama técnico para aportar sus conocimientos. Hasta ahora asesoraba al Manchester City de Pep Guardiola, que se la llevó a la Premier en 2016. El técnico catalán valoraba mucho su trabajo con Leo Messi, al que aconsejó una dieta para que se lesionara menos a menudo, y dentro del equipo de trabajo de Frank Rijkaard. Ahora bien, la relación entre Guardiola y Tremoleda va más allá. Y es que hace años el de Santpedor hizo de testigo en la boda de la nutricionista con Xavier Sala i Martín, exdirectivo y extesorero de la junta del Barça que ahora, desde el regreso de Laporta al universo culé, ayuda al mandatario desde fuera. La boda fue en Nueva York.

El Barça, que ya ha pescado en el Manchester City los fichajes de Eric García y el Kun Agüero para el primer equipo, también recurre al vigente finalista de la Champions para enriquecer su estructura profesional. Con su experiencia en dietética, Tremoleda ayudará a los técnicos, los fisioterapeutas y los servicios médicos a mejorar el rendimiento de los futbolistas. Marcará la pauta en cuanto a alimentación, un aspecto que los jugadores ahora mismo cuidan por su cuenta, contratando a sus propios profesionales a pesar de la figura de Toña Lizarraga, responsable de nutrición de la entidad con visión general sobre todos los equipos. Messi, por ejemplo, se asesora desde hace tiempo con el experto italiano Giuliano Poser, mientras que Dembélé ha desterrado las lesiones musculares graves en parte gracias a la mano de dos especialistas: un cocinero y un preparador de su confianza. Tremoleda estuvo en plantilla del City durante tres años, entre 2016 y 2019, pero en estos momentos cumplía funciones desde fuera del staff en calidad de consultora. En el Barça se espera que la nutricionista, que hace tiempo ganó pruebas de triatlón y logró el campeonato de Catalunya de pádel, entre en trabajar en plantilla.

stats