Barça

El Barça hace oficial el regreso de Eric García

El central de Martorell firma hasta el 2026 y será presentado este martes antes de concentrarse con la selección española

2 min
Montaje del Barça para hacer oficial el fichaje de Eric García.

BarcelonaBien temprano por la mañana, el Barça ha anunciado este martes el segundo fichaje del verano. Después de presentar al Kun Agüero, el club azulgrana ha hecho oficial la llegada de Eric García, que firmará contrato hasta el 2026 y tendrá una cláusula de 400 millones de euros.

El de Martorell por fin podrá decir que vuelve a casa. Un año después de intentar salir del Manchester City a cambio de un traspaso que no puso de acuerdo a citizens y azulgranas, el defensa central ha tenido que acabar contrato para cumplir sus deseos. Con 20 años cumplidos en enero, volverá a la entidad en que nació como futbolista después de cuatro temporadas de Erasmus en Inglaterra, dos de ellas a las órdenes de un maestro de auténtico privilegio, Pep Guardiola. “Volver a casa es una decisión valiente”, reconocía hace unos días en una entrevista en L'Esportiu. Honestidad no le falta: en el Camp Nou se encontrará un proyecto bastante menos construido que el que ha integrado en Manchester. De entrada, todavía no sabe quién será su entrenador.

Todavía tocado por no haber podido poner punto final a su etapa en el City ganando la Champions, García ya está en Barcelona para pasar revisión médica, firmar un contrato por cinco temporadas y ser presentado como la primera incorporación del Barça 2021/22. El central tendrá una retribución ajustada a la grave situación económica de la entidad, con parte del salario fijo que había pactado antes de la llegada de Laporta convertida en variable asociada a su rendimiento al césped. De hecho, las condiciones del acuerdo son menos beneficiosas que las que le ofrecían otros buenos equipos que le seguían la pista, incluyendo el mismo City, que no habría puesto ninguna pega en su continuidad. Aun así, el jugador no se ha movido de la intención que tenía desde el principio.

Agüero, Emerson y Wijnaldum

García será presentado y a continuación se concentrará para la Eurocopa. El seleccionador español, Luis Enrique, no le ha retirado la confianza a pesar del papel secundario que Guardiola le ha reservado en su última temporada en la Premier. El de Martorell será la segunda cara nueva azulgrana de un verano que se prevé muy movido en el Camp Nou. La tercera probablemente será Emerson Royal, que cambiará el Betis por el Barça a cambio de un derecho preferencial que Juan Miranda, cedido al equipo andaluz, podría abaratar saliendo definitivamente traspasado. En cuanto a Georginio Wijnaldum, que llegaría libre, fuentes del Barça transmiten optimismo e insisten al desvincular su fichaje de lo que finalmente pase con Koeman.

stats