Cristiano Ronaldo, a un paso de fichar por el Manchester City de Pep Guardiola

El técnico catalán pasaría a ser el primer entrenador que habría dirigido tanto al portugués como a Leo Messi

Joan Carol
2 min
Cristiano Ronaldo protesta una jugada contra el Benevento Calcio.

BarcelonaSegún medios de Portugal, el acuerdo ya es definitivo. Cristiano Ronaldo jugará la próxima temporada en el City. Su segunda etapa en la Premier llega doce años después de dejar boquiabierto al mundo defendiendo la camiseta del Manchester United. Las cantidades de la operación son todavía una incógnita, pero el Juventus valoró a Ronaldo en 30 millones, y el rematador portugués podría recibir un salario de unos 15 millones de euros. Esto son 16 menos de lo que cobra en la Juve, pero se aseguraría así estar en un candidato directo a la Champions –competición fetiche de Ronaldo– y su último gran contrato, así como una posible vinculación directa con el New York City, equipo que forma parte del City Football Group.

Guardiola quería incorporar a Harry Kane, pero, una vez el delantero inglés ha anunciado su continuidad en el Tottenham, se ha abierto un camino de rosas desde Turín en dirección a Manchester. Guardiola quiere a un goleador, y Ronaldo, salir del Juventus. Se han juntado el hambre con las ganas de comer. La prensa inglesa apuntaba que el de Santpedor rechazó la incorporación de Cristiano con Kane todavía en el mercado, pero ahora Ronaldo se presenta como la mejor opción para el City. El portugués volvería a la Premier para jugar en el equipo de Guardiola, vecino del United que lo vio convertirse en el mejor jugador del mundo.

De este modo, Guardiola pasaría a ser el primer técnico que habría entrenado a Ronaldo y a Messi. Siendo dos jugadores tan diferentes, han dominado el fútbol mundial desde 2008. Ahora, trece años después, el portugués y el argentino iniciarían dos retos nuevos. Messi, su primera temporada fuera del Camp Nou, mientras que Ronaldo buscará volver a conquistar la Premier. Pero ahora ya más cerca de los cuarenta años que de los veinte y bajo las órdenes del que ha sido uno de sus grandes rivales, Pep Guardiola.

En busca de la Champions

Sin Messi, Guardiola no ha conseguido volver a reinar en Europa. Se convirtió en el amo de Alemania, y en Inglaterra ha batido récords, pero le queda una asignatura pendiente, la obsesión de los propietarios árabes del City, la Champions. Sin Messi, el mejor aliado para triunfar en Europa es, sin ningún tipo de duda, Cristiano Ronaldo. El portugués es, con 134 goles, el máximo goleador de la competición y uno de los jugadores más determinantes cuando llegan las rondas eliminatorias. La capacidad de Ronaldo de golear a pesar de una mala actuación del equipo es uno de los principales motivos de las tres Copas de Europa consecutivas del Real Madrid. Si Guardiola lo consigue encajar en su juego, pueden ser uno de los pocos rivales para el PSG de Neymar, Messi y quién sabe si también Mbappé.

stats