Tenis

Djokovic está dispuesto a sacrificar su carrera antes que vacunarse

El serbio rompe su silencio después de ser deportado de Australia y pide un cambio de requisitos a los torneos para poder competir sin ninguna dosis

2 min
Novak Djokovic no ha podido jugar el Open de Australia.

BarcelonaNovak Djokovic ha roto su silencio. Hace cosa de un mes, el tenista serbio tuvo que abandonar Australia después de la cancelación de su visado por no cumplir la normativa para entrar en el país: no estaba vacunado contra el covid. Djokovic, en una entrevista exclusiva a la BBC, ha afirmado que está dispuesto a perderse los futuros trofeos de tenis si se ve obligado a recibir la vacuna. "Este es el precio que estoy dispuesto a pagar", dice el tenista, que mantiene la postura que lo llevó a perderse el primer Grand Slam del año. En Melbourne la gloria se la llevó Rafa Nadal.

En la entrevista, Djokovic ha explicado que él no se posiciona en contra de la vacunación contra el coronavirus, pero defiende que él tiene que poder ser libre de decidir sobre su propio cuerpo. "Nunca estuve en contra de la vacunación. Entiendo que a nivel mundial todo el mundo está intentando hacer un gran esfuerzo para controlar el virus e intentar, con suerte, que se acabe pronto", ha dicho defendiendo que se ha puesto vacunas cuando era un niño. Él, sin embargo, afirma que por encima de esto está "la libertad de escoger qué pones en tu cuerpo". "Los principios de la toma de decisiones sobre mi organismo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa. Estoy intentando estar en sintonía con mi cuerpo tanto como puedo", ha explicado el tenista, que está dispuesto a sacrificar su carrera profesional, arriesgando el número 1 mundial en el ranking de la ATP —Medvédev está a punto de arrebatárselo.

"Siempre había sido un gran estudiante de bienestar, salud, nutrición", dice Djokovic, que añade que su decisión de no vacunarse se había visto influenciada en parte por el impacto positivo que factores como el cambio de su dieta y los patrones de sueño habían tenido en sus habilidades como atleta. El tenista balcánico ha confesado que "mantiene la mente abierta" sobre la posibilidad de vacunarse en el futuro. "Todos estamos intentando encontrar colectivamente la mejor solución posible para acabar con el covid", dice. Aún así, se mantiene firme ahora mismo en no hacerlo y espera seguir compitiendo "durante muchos años más" sin que los requisitos de vacunación condicionen su palmarés.

stats