El 38+15 más celebrado por Hansi Flick: los apuntes en caliente del Barça-Girona
Lewandowski, con un doblete, y Ferran, enchufado de cara a portería, culminan la victoria azulgrana


BarcelonaEl Barça ha superado al Girona con una nueva goleada (4-1) en un Estadi Lluís Companys que ha dado choque con casi 49.000 aficionados. A continuación, cuatro apuntes del partido.
La carrera descafeinada de Arthur Melo. El centrocampista fichó por el Barça en el verano del 2018 procedente del Gremio de Porto Alegre. En dos temporadas como azulgrana, dejó alguna buena actuación, pero nunca rindió a la altura de las expectativas que generaron su fichaje. Aunque tiene talento, la carrera del brasileño se ha ido diluyendo. Bartomeu le empaquetó hacia la Juventus a cambio de Pjanic en una operación para cuadrar números. En Turín tampoco encajó. Se marchó cedido al Liverpool y estuvo inédito. En Fiorentina, el curso pasado, es donde tuvo más regularidad. Ahora intenta aprovechar las oportunidades que le da Míchel. Contra su ex equipo, poco ha podido hacer.
La afición no pierde la fe con Ansu Fati. El heredero del dorsal 10 no juega desde el 4 de enero, cuando disputó la última media hora del Barbastro-Barça de Copa. Son casi tres meses sin jugar. En total, sólo ha participado en ocho ratitos en toda la temporada. Hansi Flick nunca ha confiado mucho. El técnico alemán considera que no tiene nivel físico suficiente para jugar al mismo ritmo que sus compañeros. La afición, cariñosa, coreó el nombre de Ansu Fati cuando salió a calentar un ratito en la banda. Tiene contrato hasta 2027. Actualmente, su valor de mercado es de 5 millones de euros (su máximo había llegado a ser de 80 millones), según el portal especializado Transfermarkt.
Los sustitutos de Dani Olmo hacen el trabajo. En cambio, quienes van sobrados de ritmo y fundamentan buena parte de su fútbol en un desgaste innegociable son Fermín López y Gavi, quienes deben encargarse de cubrir la baja de Dani Olmo durante las tres semanas que el mediapunta terrassense estará de baja. Los dos jóvenes centrocampistas andaluces formados en la cantera no tienen ni el talento ni la finura del gran fichaje azulgrana para esta temporada, pero se vacían en cada partido. Esta entrega y dedicación le encantan a Flick, que les premia en minutos. Fermín ha servido la segunda asistencia consecutiva en dos partidos en Lewandowski.
El 38+15. Lewandowski, primero asistido por Fermín y después por De Jong, ha sumado otros dos goles. El primero, con un remate acrobático. El segundo, con un buen disparo cruzado que sentenciaba el triunfo. En total, suma ya 38 goles. "Mucha gente habla de mi edad. Pero yo me siento muy bien físicamente. Si miras las cifras, no hay demasiadas diferencias entre ahora y hace algunos años", ha dicho Lewandowski, que tiene 36 años, después del partido. Ferran, entrando desde el banquillo con una actitud encomiable, también ha vuelto a marcar. El valenciano ha hecho ya 15 dianas. En total, el Barça de Flick ha marcado 139 goles.