El antifutbolista del Barça

BarcelonaEs fácil que un agente de seguridad de un estadio con poco interés por el fútbol le corte el paso porque crea que es un intruso. La gran mayoría de futbolistas modernos no solamente lo son, sino que también lo parecen: andar chulesco, más centímetros cuadrados de piel tatuada que virgen, músculos de Popeye, mirada de saberse observado, flow de rapero con antecedentes penales y outfit diseñado bajo efectos de alucinógenos. Nuestro protagonista no cumple ninguna de estas características. Podría salir en el álbum de cromos de Panini de la Liga 96-97 al lado de Pedro José del Extremadura.

Nunca ha hecho ruido, ni cuando fue el protagonista durante la última campaña electoral del Barça ni las dos veces que parecía que su vida se alejaba irremediablemente del club en el que se ha criado. Tampoco cuando estuvo a punto de ser uno de los artífices de clasificar al conjunto azulgrana para la final de la última edición de la Champions League o ahora que le ha ganado la partida en este inicio de temporada a un Kounde que todavía no se ha recuperado de sus vacaciones. Hablo de Eric Garcia, el antifutbolista (ciñéndonos a los criterios mencionados en el primer párrafo) de Hansi Flick, un chico de 24 años al que, si no fuera una de las alegrías del Barça actual, podrías encontrar en la plaza principal de Martorell tomando un café con leche antes de empezar una jornada laboral de ocho horas en una oficina.

Cargando
No hay anuncios

Su posición en la plantilla, que fue cuestionada antes de la llegada de Flick, cosa que lo llevó a visitar el Cul de la Lleona en Girona (y allí participar en la mejor temporada de la historia de los de Míchel), se ha solidificado como una estalactita milenaria durante el último año. En una etapa en la que la junta de Laporta da vueltas constantemente a desprenderse de jugadores para mejorar el fair play financiero, el nombre de Eric Garcia ni se ha mencionado en los pasillos de Aristides Maillol. Por lo menos, de momento. Cuando empezó agosto, tampoco nadie esperaba la salida de Iñigo Martínez y ahora ya hace días que lo tenemos jugando en Arabia Saudí junto a Cristiano Ronaldo.

Cargando
No hay anuncios

El descanso del partido del sábado ante el Levante demostró que Flick no ve a Eric Garcia como una eventualidad en el once titular. Con un 2-0 en contra, el técnico alemán envió al banquillo a Marcus Rashford y Marc Casadó para incorporar al terreno de juego a dos futbolistas con más espíritu titular, Dani Olmo y Gavi. En cambio, Kounde no sustituyó a Eric Garcia hasta el minuto 85, cuando el catalán ya estaba fatigado después de haberse pasado el partido subiendo y bajando la banda derecha para apoyar las aventuras de Lamine Yamal.