Fútbol - Liga F

El Barça se zampa a otro rival de Champions

El equipo azulgrana golea al Atlético de Madrid (0-6), pero se lleva un susto con la lesión de Ewa Pajor

12/10/2025

BarcelonaSemana mayor para el Barça. Tras una goleada de escándalo en el Bayern de Munic (7-1) en el estreno del nuevo formato de la Champions, el conjunto de Pere Romeu ha vuelto a zamparse a un rival a base de goles en el regreso a la Liga F. El Atlético de Madrid, segundo clasificado –ahora ya a siete puntos de las azulgranas– y League, se ha llevado un correctivo severo (0-6) por parte de las catalanas.

Cargando
No hay anuncios

El plan de partido de las colchonetas se ha visto destrozado nada más empezar. Brugts, que hizo un partidazo desde el lateral izquierdo –y que si no fue el MVP es porque se lo llevó una Alexia brillante– empezó la lata en el minuto dos de partido. Desde el inicio el miedo ha empezado a apoderarse de las locales, pero no han perdido el pulso del partido. Sin embargo, este Barça no tiene freno y Patri ha marcado el segundo gol poco antes del descanso después de un detalle de calidad de Aitana Bonmatí. Gio ha tenido la ocasión más clara de las locales, que ha resuelto Cata en un mano a mano.

En la reanudación, las fuerzas de un Atlético de Madrid, que en todo momento ha ido a remolque del Barça, han hecho higo y las de Pere Romeu las han atropellado. El arrebato azulgrana ha dibujado sobre el césped del Alcalá de Henares una diferencia abismal de niveles entre ambos equipos. Ewa Pajor ha hecho el tercero con un remate desde el corazón del área después de un pase de Aitana; todo esto antes de verse obligada a abandonar el partido por una lesión en la rodilla derecha; ahora es necesario esperar a ver cuál es el alcance de la lesión cuando se le hagan más pruebas este lunes. Sin embargo, la polaca no ha podido abandonar el césped por su propio y entre lágrimas de dolor. Las primeras exploraciones no son optimistas en lo que se refiere a un diagnóstico corto.

Cargando
No hay anuncios

Poco después de la hora de partido, Alexia ha hecho el cuarto con un remate ajustado a la izquierda que ha evidenciado la superioridad catalana. La portera Lola Gallardo aún debería recoger dos veces más el balón del fondo de la red. Vicky López, que sigue en un gran estado de forma, completó la manija con un remate a placer y, ya en el tiempo añadido, Laia Aleixandri, culminó el escándalo y se estrenó como goleadora con el Barça contra su ex equipo.