"Carles nos apoyará desde arriba; jugaremos por él"
Hansi Flick ha elogiado al desaparecido doctor Carles Miñarro y asegura que el vestuario está motivado ya punto para recibir al Benfica en la Champions
Aunque conmocionado por la muerte súbita del doctor Carles Miñarro, el Barça ha hecho este lunes el último entrenamiento antes del partido de Champions ante el Benfica, donde los azulgranas se juegan la clasificación para los cuartos de final de la competición. Acabada la sesión, Hansi Flick ha atendido a los medios de comunicación. El técnico era el primer miembro del vestuario que hablaba en público después del deceso. El sábado, tras la suspensión del partido ante Osasuna, había sido el presidente Joan Laporta quien emitía un pequeño comunicado institucional de pésame.
"Es una gran pérdida. Carlos era una gran persona pero también un gran médico. Esta combinación era realmente increíble para el club y el equipo. Era una pieza muy importante de nuestro éxito. Lo echaremos de menos. Pero la vida es así. Seguramente apoyará desde arriba. Queremos jugar también por él", ha dicho Flick. Antes de empezar su comparecencia, se guardó un respetuoso minuto de silencio.
Han sido días de terapia grupal en el Barça. El domingo hablaron tanto el entrenador como el presidente con los jugadores, en el entrenamiento. "Veo al equipo concentrado. Lo está llevando bien. El partido es importante para el club, para los jugadores y para los fans. Queremos hacerlo bien", añadía el técnico.
Flick, que ha insistido en que el equipo "está gestionando bien la situación", ha intentado centrar la rueda de prensa en lo futbolístico. Recordó que, pese a la victoria, no hay nada decidido. "Ya dije en Lisboa que era sólo el primer partido".
"Los jugadores están centrados. En la charla de la mañana hemos hablado de lo bueno y de lo malo del partido de ida. No creo que nadie piense que ya está hecho. La actitud es la correcta", opina Flick, que admite que esta es una de las semanas más importantes de la temporada. "Es similar a lo que sentíamos en la semana que jugamos contra Bayern y Madrid. Estamos en un buen estado anímico y tenemos confianza en nosotros".