Barça

Correr los resultados del Barça: "¡Quién sabe si en dos días tendré que medir 70 kilómetros!"

Bernat González ha empezado una curiosa iniciativa que relaciona al club de sus amores con la montaña

Arnau Segura
20/02/2026

Torelló"Ahora hablo del Barça en kilómetros y no en resultados", destaca Bernat González (Torelló, 2002). Hace ya casi tres meses que empezó el "reto" de correr los resultados del Barça. El 2-1 del lunes en Girona son 21 kilómetros. Los 3-0 contra el Mallorca y el Oviedo, 30. El 1-3 contra el Elche, 13. Los 0-2 contra el Villarreal y el Espanyol, dos. Hasta ahora el récord son los 35 del 3-5 del Betis-Barça del 6 de diciembre, el primer día de esta aventura. "Fue una putada porque nos hicieron dos goles muy al final. Además el tercero fue un penalti de Kounde sin ningún peligro. Pasó de 25 a 35 kilómetros porque el señor Kounde hizo una entrada completamente innecesaria al tiempo añadido. A mucha gente le fue igual, pero a mí me hizo una putada. Al igual que el gol de Bernal del '. guay porque se lo merecía, pero no hacía falta, sinceramente", dice con una sonrisa.

"Un día vi a un chico que lo hace con el Deportivo de A Coruña y con mis amigos estuvimos hablando de si sería factible llevarlo al Barça. Porque de normal el Depor en casa gana 1-0 o 2-0 y fuera le hacen pocos goles, pero este Barça marca muchos goles y también recibe muchos goles y también recibe muchos goles y también recibe muchos goles y también recibe muchos goles y también recibe muchos goles". "En este caso los goles del equipo visitante son algo igual porque varían poco los kilómetros totales. El problema está en los goles del local", apunta. Se atrevió y ya lleva nueve salidas y 185 kilómetros por las montañas que rodean a Torelló, su pueblo, o por los alrededores de Barcelona, ​​donde vive durante la semana por trabajo. Es periodista de informativos en RAC1. El reto le está descubriendo sitios y caminos que no había pisado. Comparte todas las rutas en la plataforma Strava.

Cargando
No hay anuncios

"La idea inicial era hacer absolutamente todos los partidos de todas las competiciones, pero después lo rebajé un poco porque no tengo tanto tiempo", admite. "Prefiero hacerlo bien que frustrarme porque no llego. Todo esto lo hago porque me gusta correr y no quiero quemarme", afirma. Los partidos de Liga son obligatorios y después irá haciendo en función de la temporada: la final de la Copa si el Barça es capaz de remontar el 4-0 ante el Atlético de Madrid, la Liga de Campeones a partir de unas hipotéticas semifinales quizás. Ya corrió los 32 kilómetros del 3-2 ante el Madrid en la final de la Supercopa.

Esperaba con "miedo" los partidos ante Oviedo y Mallorca, "peligrosos", y celebra que se ha escapado "barato", con dos 3-0. Ahora afronta con temor el duelo de este domingo ante el Levante en el Camp Nou: "Tú vives el día a día y de repente piensas: «Hostia, ¡quién sabe si en dos días tengo que correr 70 kilómetros!»". Dice que si cayera un 5-0 o un 6-0, 50 o 60 kilómetros, ya tiene más o menos previsto lo que haría: "Iría al campo de fútbol y daría vueltas porque es lo que me saldría más a cuenta y sería más rápido. También sería más aburrido, pero me pondría la radio e iría con vueltas y ya acabaría supongo". Por ahora su récord de kilómetros son los 63 de la prueba larga de la carrera Por Els Camins dels Matxos, en Torelló. Después de toda la vida jugando al fútbol, ​​desde los cinco o seis años, se ha ido convirtiendo en un enamorado de la montaña, como tantos otros.

Cargando
No hay anuncios

El recuerdo del abuelo José, siempre muy presente

Sus amigos, por el grupo de WhatsApp del grupo, ya no hablan de los goles del Barça por el resultado, sino por los kilómetros: "Un gol más, diez kilómetros más". El reto es acabar la temporada: "Lo que me hace sufrir más es aburrirme y sobre todo las lesiones. Porque estoy acostumbrado a correr, pero no tanto. El cansancio no me hace sufrir porque poco a poco ya vas haciendo. El reto es hacerlo. Ser capaz de proponértelo y acabar haciéndolo". También admite entre risas que en la jornada 32 quizás pensará "por qué me he puesto aquí", pero el reto une dos de sus grandes pasiones: correr y el Barça.

Cargando
No hay anuncios

Es culé desde pequeño, por herencia familiar. Recuerda la camiseta de Ronaldinho que le regaló su abuelo José antes de que él tuviera conciencia. O la foto en la falda de Joan Laporta que le hicieron en una visita del presidente al pueblo. Recuerda ir con su abuelo a ver los partidos del Barça con la Peña Blaugrana de Torelló: "Subir al autobús, pagar el euro de la porra, llegar al campo. Todo este ritual. Lo hicimos durante muchos años. Ahora ya hace unos años que está muerto, pero el Camp Nou lo recuerdo con mi abuelo. Si pienso en mi abuelo. Si pienso en mi abuelo. Barça me viene mi abuelo".