Apuntes en caliente

La derrota menos preocupante de la historia: los apuntes en caliente del Real Sociedad - Barça

Gil Manzano ayuda a los azulgranas a perder tres puntos en Anoeta

BarcelonaEl Barça perdió el primer partido en la Liga desde la derrota en el clásico de finales de octubre del pasado año. Pese a ser superiores a la Real Sociedad, los hombres de Hansi Flick no supieron aprovechar las oportunidades (2-1). Tampoco en un tramo final contra diez por la expulsión de Carlos Soler. A continuación, unos apuntes en caliente.

Cero dramas. El Barça fue infinitamente mejor que la Real Sociedad, pero perdió tres puntos que dan vida al Real Madrid en Liga. Ojalá caer siempre así. Dominando el juego. Generando decenas de situación de peligro. Silenciando al público contrario con fútbol e intimidación basada en pases bien dirigidos y dribblings diabólicos. Chutando hasta la saciedad y convirtiendo al portero rival en un héroe. Difícil encontrar una derrota más honesta y menos preocupante para un equipo que no debe moverse ni un milímetro de lo que está haciendo para no tener rival en la Liga. No habrá cagómetro ni canguelo que puedan con la propuesta de Flick. Y Gil Manzano, por suerte, sólo hay uno.

Cargando
No hay anuncios

Indetectable. Unas molestias en el muslo derecho bajaron Raphinha del avión del Barça. Ante el percance, Flick tenía la opción de abrir Rashford a la izquierda o de escorar a Ferran Torres y alinear a Lewandowski de referencia ofensiva. Pero el alemán sorprendió de entrada con una doble mediapunta que, pese al marcador desfavorable, por momentos fue indetectable por la defensa de la Real. Olmo se estrenó de falso extremo izquierdo y rondó el gol con dos remates al palo izquierdo de Remiro. El egarense no tuvo suerte de cara a portería, pero exhibió habilidades muy interesantes en una posición que Iniesta, a las órdenes de Guardiola, sublimó.

Cargando
No hay anuncios

El peligro de siempre. Ya es mala suerte visitar Anoeta en el mejor momento de la temporada de la Real Sociedad y que te toquen Gil Manzano en el silbato y Del Cerro Grande en el VAR. Media parte fue más que suficiente para comprobar que el partido en Donostia tendría un plus de dificultad para la labor arbitral. Con 0-0, los colegiados anularon un gol a Lamine Yamal por un fuera de juego imperceptible por el ojo humano. Y poco después, permitieron a Oyarzabal adelantar a los locales tras una falta no señalada en la jugada previa, mismo argumento que minutos atrás les había llevado a invalidar otro tanto de Fermín. Con esta pareja, es necesario ganar por goleada. No convienen los escenarios igualados. Puedes salir escaldado.

Cargando
No hay anuncios

La defensa, demasiado blanda. Lamine Yamal se puso al equipo a sus espaldas y el Barça empató gracias a él –excelente asistencia para Rashford– un partido con muchos elementos en contra. Cuando todo apuntaba a una nueva remontada a favor, la Real hizo el 2-1 en la siguiente jugada. En la foto de la diana en cuestión, tres retratados. El primero, Cubarsí, que dos años después de su debut en el primer equipo no estuvo afortunado en el inicio de la acción. El segundo, Kounde, que tiene demasiada tendencia a fundirse cuando le exigen a la banda. Y el tercero, un clásico: la falta de cimientos defensivos de Cancelo, que dejó Guedes, el autor del gol, demasiado solo para el remate.