"Los egos matan el éxito": el preocupante dardo de Flick a sus jugadores
El técnico alemán fue crítico con su equipo tras empatar (1-1) en Vallecas
BarcelonaEl Barça ha sumado siete puntos de nueve posibles en este inicio de Liga y ha demostrado que tiene una plantilla que, si hace el trabajo, le permitirá competir por todo, pero Hansi Flick se va preocupado al paro por selecciones. Algunas cosas que ve sobre el terreno de juego (y seguramente también en los entrenamientos) no le están gustando nada. En la primera jornada ya criticó a sus futbolistas por no haber sido más ambiciosos jugando contra nueve desde la primera parte ante el Mallorca y ayer, tras el empate (1-1) ante el Rayo Vallecano en Vallecas, aún fue más contundente.
"Los egos matan el éxito", afirmó en la pequeña y vieja sala de prensa del estadio del Rayo. Lo dijo cuando le preguntaron por el mercado de fichajes, que se cerrará a medianoche de este lunes, y la posible salida de Fermín, que ayer jugó la última media hora del partido. "Tengo ganas de que acabe el mercado, no quiero egos. Los egos matan el éxito. El año pasado fuimos un equipo y debemos seguir así", explicó. Además, Flick consideró que su equipo cometió muchos errores: "Nos ha faltado intensidad, podemos hacerlo mejor. Deberíamos haber marcado algún gol más en el primer tiempo. No estoy contento con el equipo. Hemos perdido muchos balones; tenemos que hacerlo mejor, hemos cometido muchos errores".
Esta crítica a su equipo Flick admitió que le había trasladado al vestuario después del partido porque quería que sus jugadores conocieran su parecer antes del paro: "Sí, he hablado con ellos porque la mayoría se marchan con sus selecciones y era mejor analizar el partido en ese momento". El Barça no volverá a jugar hasta el domingo 14 de septiembre, cuando recibirá al Valencia en el primer enfrentamiento que disputará como local esta temporada. La duda es si se jugará en el Camp Nou o en el estadio Johan Cruyff.
Brillante actuación de Joan Garcia
El único jugador que se salvó de la crítica de Hansi Flick es Joan Garcia, quien en Vallecas hizo su primera exhibición como portero del Barça salvando cuatro goles cantados con paros inverosímiles. "Joan Garcia ha hecho un partido fantástico. Estoy muy contento con él porque ha frenado las ocasiones de gol del Rayo. Es rápido, juega muy bien con el balón en los pies y bajo palos y no ha cometido errores", dijo Flick. La actuación del exportero del Espanyol sirvió para que el Barça evitara la primera derrota del curso.