Fermín decidirá en un máximo de 48 horas si deja al Barça
El club valorará el interés del Chelsea por adquirir el joven centrocampista, que es quien tiene la última palabra
BarcelonaEl Barça se prepara para estudiar una oferta millonaria del Chelsea para vender a Fermín López esta última semana de mercado. La cantidad que se propondría desde el club londinense, uno de los más ricos del panorama europeo, podría superar los 50 millones de euros. La entidad azulgrana, según han adelantado el diario Sport y The Athletic y ha podido confirmar el ARA, valorará estos días si lo acepta para poner fin de una vez por todas a sus problemas con el límite salarial e inscribir de golpe a los tres jugadores que faltan por registrar en la Liga: Gerard Martín, Wojciech Szczęsny y Roony Bardghji. La ventana de transferencias cerrará el próximo lunes, 1 de septiembre, a las 23.50 horas. Es tiempo más que suficiente para que los despachos de media Europa echen humo.
Hay que recordar que el ingreso para traspasar a Fermín a la Premier se computaría entero en las cuentas del club, ya que es un futbolista formado en La Masia y no tiene ningún coste asociado para amortizar. Por tanto, no solo ayudaría al Barça a recuperar la norma 1:1 del fair play financiero, sino que mejoraría la fotografía de los números a unos meses del fin del mandato de Joan Laporta y de las elecciones en las que el actual dirigente y su junta directiva pretenden alargar su gobierno. Fermín, tasado en 50 millones de euros en la web especializada Transfermarkt, tiene un valor superior al de Marc Casadó (30), que es otro de los nombres propios que han sonado para realizar operaciones de venta antes del cierre del mercado. Fuentes de la entidad consultadas por este diario no cierran la puerta a movimientos de salida y admiten que, en este sentido, con Fermín puede haber novedades en los próximos días.
El centrocampista andaluz no es titular indiscutible y no disputó ningún minuto en el campo del Levante, donde Flick prefirió revolucionar el partido con Dani Olmo y Gavi con el marcador en contra. Sin embargo, el técnico alemán ya ha expresado en más de una ocasión que no quiere perder más potencial en la plantilla que dirige desde el pasado verano. Además, Fermín fue uno de los principales activos en el tramo final de la pasada temporada. Un curso que cerró con ocho goles y diez asistencias en un total de 46 participaciones. Una de sus dianas más icónicas fue en el RCDE Stadium, en un triunfo (0-2) en el que los azulgranas certificaron matemáticamente el campeonato de Liga.
La decisión final depende exclusivamente de Fermín
Que Flick no quiere perder mayor potencial ya quedó claro el sábado en Valencia. Envió un mensaje claro a la junta al colocar a Casadó en el once inicial del Levante-Barça del sábado y se resignó a la salida de Iñigo Martínez, el mejor defensa del equipo en los últimos meses. También expresó un malestar controlado por los problemas con la inscripción de tres efectivos con los que cuenta cara a una campaña que prevé muy dura.
Si Fermín López deja al Barça o no depende exclusivamente de sí mismo. El club aceptaría su salida al Chelsea por una cuestión meramente económica y el rol que el centrocampista andaluz tiene ahora en el primer equipo lo ocuparía Dro Fernández, del filial. Las fuentes consultadas por el ARA, tanto de la institución azulgrana como próximas al jugador, aseguran a este diario que el interés del Chelsea por fichar al futbolista es real y que el jugador tomará una decisión en un máximo de 48 horas. Es un activo de la casa que está plenamente integrado en Cataluña y, como es evidente, necesita un tiempo prudente para valorar lo que sería un cambio radical de vida y entorno. Si finalmente da el paso, Chelsea y Barça empezarán a negociar directamente.