Fútbol - Copa del Rey

Flick mueve ficha con la patata caliente del vestuario: los apuntes en caliente del Guadalajara-Barça

Los azulgranas resuelven la primera eliminatoria de Copa con el regreso, como titular y por sorpresa, de Ter Stegen

Ter Stegen, capitán y titular ante el Guadalajará en el estreno del Barça en la Copa
Act. hace 0 min
2 min

El Barça resolvió (0-2) la primera eliminatoria de Copa en el regreso, como titular y por sorpresa, de Ter Stegen. A continuación, los apuntes del triunfo de los azulgranas en Guadalajara.

Eric desafía al fútbol moderno. Eric Garcia es el futbolista que más ha jugado esta temporada con el Barça. Sus cifras son espectaculares: ha participado en los 24 partidos disputados hasta ahora. Ha sido titular en cinco de seis enfrentamientos en la Champions y en 15 de 17 en la Liga. En la Copa, Flick pudo darle descanso, pero dejó en el banquillo a Curbasí y lo puso de central, mientras que Casadó empezaría de lateral porque, Koundé, el segundo jugador que más minutos ha disputado del equipo, ha tenido alguna molestia este curso. Eric disputó el partido entero (en tres posiciones) y desafía la exigencia de minutos del fútbol moderno.

Recuperar a Christensen. Que Eric sea titular no es noticia, que lo sea Christensen, sí. Este diario ya publicó un reportaje en la que las diversas fuentes consultadas –profesionales que trabajan o han trabajado con el danés– no dudan en afirmar que tiene las capacidades y cualidades para ser "el mejor central de la plantilla". El motivo del reportaje era dar respuesta a por qué un central tan bueno como Christensen no estaba jugando nada. La razón reside en un bloqueo mental, que le hace jugar con miedo y desazón y esto hace que Flick no haya confiado más. Con la Copa llegó su oportunidad y el danés fue el mejor del Barça.

Ter Stegen, en el escaparate. La situación con Ter Stegen no es agradable para nadie. Ni para el jugador, un capitán defenestrado que desde que ganó el pulso para echar a Bravo nunca ha sido suplente; ni para Flick, que debe lidiar con una patata caliente así en el vestuario; ni para el Barça, que ha convertido a uno de los jugadores que más cobra de la plantilla en un activo devaluado, del que no sacará ningún rédito y con un contrato firmado hasta el 2028. Lo mejor para todos sería una salida, pero depende de Ter Stegen. Flick le hizo jugar -"solo hoy", dijo-, para ponerlo en el escaparate y, también, para hacerle notar al alemán el gusanillo de volver a sentirse futbolista. "Es el capitán, lleva muchos años en el club y le he dado la oportunidad de jugar", explicaría el técnico.

Inventos que no funcionan. La visita a un rival y un campo de categorías inferiores no es el mejor test para sacar conclusiones, pero sí puede dejar algunas pistas. El Barça solo tiene un especialista en la posición de 9, Robert Lewandowski, y un relevo, que empezó como extremo y que se ha destapado como punta con buen rendimiento, que es Ferran Torres. En Guadalajara, Flick dio descanso a ambos. Y durante un buen rato, se les echó de menos. En la primera mitad, Rashford no estuvo cómodo de nuevo y rindió mucho mejor a la izquierda. La apuesta de Fermín de falso nueve a partir de la reanudación tampoco cuajó.

stats