Fútbol - La Liga

Vuelven la locura y la magia del Barça de Flick

Los azulgranas remontan cuenta al Betis con una goleada patrocinada por un 'hat trick' de Ferran (3-5)

09/12/2025

Han devuelto las goleadas. Ha vuelto la locura. Ha vuelto la magia. Han devuelto las remontadas del Barça de Hansi Flick. Con rotaciones y cambios de posiciones, sin Raphinha (pero con Pedri) y con un protagonista inesperado como Roony, los azulgranas salen reforzados de su visita a La Cartuja (3-5). Antony abrió la lata a los cinco minutos de juego, pero el Barça respondió como una auténtica apisonadora con los goles de un Ferran en estado de gracia que acabó haciendo un hat trick, de un Roony que se suma a la causa y de Lamine Yamal, tras un penalti que nunca debería haberse pitado.

Tras el esfuerzo que supuso la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou y con el duelo ante el Eintracht del martes con un Barça necesitado en la Champions, el desplazamiento a Sevilla era una prueba complicada. Pero a Flick no le tembló el pulso e hizo rotaciones. Sobre todo en la delantera. Con Raphinha con una sobrecarga, Roony partió de inicio. La entrada del sueco supuso sacar a Lamine Yamal de su hábitat natural y ubicarlo de mediapunta. Ferran hizo de nuevo y, a la izquierda, Rashford volvió al once.

Cargando
No hay anuncios

Muchos cambios para visitar a un Betis que empezó complicando la vida en el Barça. Con el ex azulgrana Abde y con el brasileño Antony, los andaluces tienen dos puñales en las bandas. Si a esto le sumas un Kounde que salió adormecido y muy distraído, la ecuación no favorecía mucho a los intereses azulgranas. En el primer duelo entre Abde y el francés, el hispano-marroquí aprovechó la alfombra roja que su defensor le había puesto para encararle, pisar línea de fondo y ceder un pase al corazón del área. El destinatario era el Cucho, pero hizo lufa y el rebote cayó en Fornals, que se topó con la oposición de Balde, pero Antony, espabilado, recogió el rebote y embocó un remate imposible para Joan.

Cargando
No hay anuncios

Ferran lidera una remontada en tres minutos

Parecía pintar bastos, con este inicio tragicómico en La Cartuja, pero el Barça de Flick recuperó el aura, y la recuperó a base de goles. En tan sólo tres minutos, los catalanes dieron la vuelta al marcador. Con un doblete entre el minuto 11 y el 13, Ferran puso a su equipo por delante. Ambas dianas fueron preciosas. La primera, después de una jugada al primer toque entre Roony, Kounde –que atacó mejor de lo que defendió– y el valenciano, desmarcándose en el primer palo. La segunda, con Roony sirviendo un centro buenísimo que Ferran remató con una media voleya, centro pero potente, que pasó entre las piernas del portero.

Cargando
No hay anuncios

El recital del atacante de Foios, que todo lo hacía bien, sólo fue eclipsado por la primera gran noche como azulgrana de Roony. En un partido divertidísimo, con un Betis orgulloso y un Barça a muy buen nivel, Pedri encontró el desmarque del sueco después de una buena media vuelta a tres cuartos de campo. Si dejas medio metro en el canario para pensar, es letal. Capitán sin y con brazalete (como contra el Betis), sirvió un balón a Roony que éste convirtió en un golazo.

Todo el equipo estaba en un momento dulce, había vuelto el arrebato característico con el que este equipo enamoró la pasada temporada. Aún hubo tiempo para marcar un gol más antes del descanso. Ferran, incansable, conectó un disparo desde la frontal después de que, con fortuna, Bartra le desviara involuntariamente. Pese a ser arrollado por un Barça imparable, el Betis no tiró la toalla y acabó el primer tiempo con dos oportunidades casi consecutivas. Pero ni Cucho, valiente, con un remate con la cabeza tirándose en plancha, ni Ruibal, con un disparo desviado, encontraron portería.

Cargando
No hay anuncios

Lamine Yamal sentencia con un penalti regalado

La segunda mitad empezó con el Betis arrojándose a buscar una remontada imposible. Un penalti de aquellos que los árbitros silban a instancias del VAR por unas manos totalmente involuntarias de Bartra, y ejecutado por Lamine Yamal, supondría el quinto. El cacao de Rashford, que nunca nadie sabrá si iba a portería, impactó en el torso del central catalán y, después, le golpeó en el brazo.

Cargando
No hay anuncios

Con un marcador tan escandaloso, Flick empezó a hacer movimientos en el banquillo. Minutos para Fermín y de Jong, que volvían después de una lesión y un proceso febril. También para Marc Bernal y para Christensen, que ya había entrado en el inicio de la segunda mitad. Con el paso de los minutos, los azulgranas se relajaron. Un fuera de juego apenas negó el gol a Pablo García. Quien vio portería fue Llorente, a cinco minutos para el final, para marcar a la salida de un córner.

No fue la última diana del duelo. Abde, que había comenzado el partido dejando en evidencia a Kounde, le volvió a birlar la cartera al francés. Penalti meridiano del jugador azulgrana y Cucho, desde los once metros, puso el 3-5 y dio alas a un Betis que nunca perdió la fe. Antes Rashford había derrochado un mano a mano clarísimo delante de Álvaro, que envió directamente fuera. El Barça seguirá líder una jornada más.