Fútbol - Liga de Campeones

El Barça sobrevive en una noche de errores en Praga

Los azulgranas conceden dos goles de córner pero ganan un partido clave para seguir aspirando al Top-8 de la Champions

Act. hace 3 min

BarcelonaEl Barça logró los tres puntos en Praga y aún con optimismo en la última jornada de la Champions, donde se jugará la posibilidad de acabar entre los ocho primeros y ahorrarse la repesca de dieciseisavos de final. Pero la alegría no fue completa en una noche de errores, concediendo dos goles de córner y en la que perdió a Pedri por una lesión muscular (2-4).

Porque, al igual que el Barça se enganchó los dedos a Brujas, estuvo a punto de hacerlo también en Praga. Parece que, últimamente, a los futbolistas de Hansi Flick les mejor jugar contra primeras espadas que contra rivales de menor categoría. Slavia, que no había ganado ningún partido en esta fase liga de la Champions, puso el miedo en el cuerpo a los azulgranas. Al final, los tres puntos volaron a Barcelona, ​​pero la victoria no fue acompañada de una goleada, necesaria para ampliar elaverage y aumentar las probabilidades de entrar en el top-8.

Cargando
No hay anuncios

Al Barça le costó media hora entender qué necesitaba el partido. Probablemente, porque se esperaba un Slavia encerrado detrás en vez de un rival atrevido que se atrevía a presionar arriba. El desgaste físico de los jugadores locales fue máximo en unos primeros minutos donde tuvieron la suerte de cara en un saque de esquina que se convirtió en el primer gol del partido. La prolongación de Holes la remató Kusej que, ganando el marcaje de De Jong, acabaría rematando con el talón, sin apenas querer, mientras perdía el equilibrio.

Un once con Roony y Gerard Martín

El gol alentaba al Slavia al tiempo que llenaba de dudas a un Barça que no se sentía cómodo en una noche gélida en Praga, con cinco grados negativos, y un terreno de juego que no estaba en las mejores condiciones. Sin Lamine Yamal ni Ferran Torres, Flick había confiado la banda derecha del ataque a Roony. El joven extremo no brilló y terminó siendo sustituido por Rashford. Detrás, la gran novedad era Gerard Martín, que ocupaba el puesto de Cubarsí. A diferencia de otras actuaciones, Gerard Martín no tuvo su noche: blando en las marcas y errático con el balón en los pies.

Cargando
No hay anuncios

Cuando la energía de los locales empezó a mermar, el Barça recuperó su versión más reconocible. Ataques largos, sin prisa, moviendo el balón y hundiendo a un equipo que mantenía el coraje pero que pecaba de poca técnica individual. Cuando el esférico se movía con rapidez, a la defensa le costaba bascular. Y mientras todo el mundo estaba pendiente de las bandas, el Barça hizo daño de por medio. Fermín, que ya había tenido una primera ocasión que chutó a las nubes, recibió un buen pase profundo de De Jong y empató el partido con un tiro fuerte en el primer palo. Quizás el portero pudo hacer algo más. Al igual que la defensa dejó solo Fermín que, ocho minutos después, daba la vuelta al marcador con un disparo seco, marca de la casa, desde la frontal.

Parecía que lo peor ya había pasado pero Lewandowski, en un córner en el último minuto de la primera parte, se hacía un gol en propia portería impropio de un veterano como él: bajando la cabeza en el centro, perdiendo la pelota de vista y acabando rematando con el hombro. El polaco tuvo una mala noche, aunque se resarció en la segunda parte. Primero, con un gol anulado por un fuera de juego milimétrico. Y después, con un tanto que daba tranquilidad a un Barça que acababa de perder a Pedri por lesión.

Cargando
No hay anuncios

Pida las lesiona en la segunda parte

El centrocampista canario cayó al suelo, víctima de una lesión muscular en el muslo. Se marchó con los ojos llorosos. En su lugar entraba Olmo que, en el primer balón que tocó, lo clavó en la escuadra para hacer el 2 a 3. Con el cuarto gol en el electrónico, y la victoria encarrilada, Flick ponía piernas frescas en el césped con la entrada de Araujo y Bernal. El central uruguayo, recuperado ya de los problemas de salud mental, siguió acumulando minutos y confianza, ganando dos duelos individuales siendo el último hombre.

Cargando
No hay anuncios

Al Barça se le hizo largo el partido. La acumulación de minutos, desplazamientos y competiciones acabó pasando factura al equipo, que le faltó lucidez para ampliar el marcador cuando el conjunto checo bajó los brazos en el tramo final. Al final, logró el objetivo principal. La próxima semana, será otra batalla.