Hoy hablamos de
Fútbol - La Liga

Efeméride especial, pero agridulce para Gavi: los apuntes en caliente del Barça-Betis

El primer gol del centrocampsita andaluz esta temporada en la Liga no es suficiente

Gavio y Flick
06/04/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaUn Barça cansado después de una semana intensa lo intenta hasta el final, pero no logra pasar del empate (1-1) ante el Betis. A continuación, unos apuntes en caliente del partido.

Pedri no fue suficiente. No era una semana fácil. El equipo, sin apenas tiempo para preparar el partido, recibía a un Betis que es otro desde que se reforzó en el mercado invernal. Tras la batalla del Metropolitano, donde el Barça acumuló un gran desgaste, tocaba recibir a uno de los rivales más en forma de la Liga (a pesar de que no estuviera el sancionado Isco). Los andaluces, que venían de una semana limpia de partidos, plantaron batalla ante un Barça impreciso y, en muchos momentos, cansado. Con el juego colectivo más atascado que de costumbre, se necesitaba la chispa de sus mejores futbolistas. Con Raphinha suplente y con una versión menos vistosa de Lamine Yamal, Pedri se cargó al equipo a sus espaldas. No fue suficiente. Flick le protegió en los últimos minutos.

Echar de menos a Iñigo Martínez. Ronald Araujo falló en el único registro en el que no debería poder permitírselo: en la solidez defensiva. Porque el uruguayo es eso: un gran defensor, que gana batallas. En definitiva, un vencedor de duelos. Y se abrió. Al saque de esquina que sirvió al Betis para empatar no saltó lo suficiente para defender a un Natán que remató demasiado cómodo. No era momento para desconectarse. No le podemos pedir a Araujo que sea fino con el balón o que rompa líneas con el pase, como sí hacen Cubarsí o Iñigo, pero sí debemos exigirle que sean firme en su principal trabajo: defender. La baja por una pequeña lesión en el glúteo de la pierna izquierda del central vasco acabó pesando demasiado.

El Bernabéu se harta de Vinícius. Lo más importante este sábado era sumar como fuera los tres puntos y abrir un resquicio de seis puntos con el Real Madrid. No pudo ser. Los rostros de los futbolistas del Barça, frustrados, lo dejaban claro al término del partido ante el Betis. Por último, los blancos no saldrán escaldados de la jornada. La precipitación es lo que llevó al Real Madrid a encajar la derrota ante el Valencia en el tiempo añadido en el Santiago Bernabéu. La afición blanca, que pitó a Vinícius por fallar un penalti provocado por Mbappé y no exento de polémica, empieza a hartarse del brasileño y de las idas y venidas de su equipo.

El estreno de Gavi en la Liga. El centrocampista andaluz celebró su primer gol del curso en la Liga. El tercero que hace esta temporada. Una campaña especial para él, porque en enero regresó después de una larga lesión de rodilla que le tuvo casi un año fuera. Aunque Olmo –ahora lesionado– le ha ganado la partida en el once titular, Flick ha sabido tratarle con mano izquierda. Su gol ante el Betis estuvo lleno de simbolismo: era su partido 100 en la Liga con tan sólo 20 años (¡y eso que ya parece uno de los veteranos!). Por supuesto, no lo celebró. Antes de aterrizar en La Masia con 11 años formó en la cantera verdiblanco. Para él, el respeto por el Betis es un mandamiento innegociable. Una lástima que el gol no sirviera para ganar.

stats