Hoy hablamos de
Fútbol

Vinícius falla un penalti y el Madrid pierde en el Bernabéu

El Valencia gana el primer partido como visitante de la temporada con un gol en el descuento ante un Madrid irreconocible

Kylian Mbappé, lamentando una acción fallada en el partido entre el Real Madrid y el Valencia
05/04/2025
3 min
Regala este articulo

El Valencia de Carlos Corberán es un equipo rejuvenecido. Salió de la zona de descenso y fue capaz de luchar de tú a tú con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Y no solo plantar cara, también ganar, gracias a un gol en el tiempo de descuento frente a un equipo que se había olvidado de defender (1-2). La primera victoria de la temporada fuera de casa del equipo che. Un resultado que es oro para los valencianistas y que supone una nueva piedra en el zapato para los madridistas, que poco a poco van perdiendo opciones de ganar la Liga.

En líneas generales, el Madrid ha hecho un mal partido, ausente en el juego colectivo, y con Mbappé como único jugador que le ponía ganas. Pudo ganar, porque ha tenido llegadas peligrosas y remates interesantes del atacante francés. Y también asistencias, como la que remató Valverde y que Mamardashvili rehusó con la punta de los dedos. Cierto, el guardameta visitante ha sido decisivo. Pero al Madrid le han faltado muchas cosas porque la calidad individual no siempre es suficiente, y menos contra rivales que se notaba que se jugaban la vida. Los de Ancelotti han jugado a rachas y se han enganchado los dedos. Una mala tarjeta de presentación antes de recibir al Arsenal en los cuartos de final de la Champions.

El Valencia tenía bajas notables, como las de Gayá, Rioja y Foulquier, que habían visto la quinta tarjeta amarilla y cumplían con sanción. Mientras que para los locales, Fran González fue la principal novedad del once inicial de Carlo Ancelotti. El guardameta del filial del Madrid debutaba, a los 19 años, por la lesión de Courtois y las molestias musculares de Lunin. En el primer tiempo sólo recibió un remate en contra, y era el gol de Diakhaby, que remataba a placer un córner mal defendido y adelantaba al Valencia en una acción en la que poco podía hacer el joven portero. Si los blancos perdieron no fue por su culpa, ya que hizo alguna intervención de mérito en la segunda parte, pero fue vendido en el gol de la victoria, donde nuevamente el Valencia remató a placer.

Vinícius falla un penalti discutible sobre Mbappé

El 0-1 llegaba al cuarto de hora de un partido en el que ya habían pasado muchas cosas. Y es que sólo unos minutos antes el Madrid había desperdiciado una ocasión de oro para adelantarse. Un penalti discutible sobre Mbappé –que incluso el VAR ha revisado, pero que el colegiado, el madrileño Guillermo Cuadra Fernández, adscrito al Comité Balear, ha dado igualmente por bueno–. Pero Vinícius le ha fallado. El extremo hizo un mal partido, sólo redimido a medias por el gol que anotó en la segunda parte, rematando un córner que, en esta ocasión, el conjunto valencianista había defendido mal.

Entre el gol visitante en el minuto 15 y el empate al inicio de la segunda mitad se ha vivido la jugada más surrealista del encuentro. Mbappé ha recibido un centro pero no ha rematado bien en el área y el balón ha quedado muerto para Diakhaby, que de forma incomprensible ha despejado el esférico hacia el lateral. Y lo ha hecho tan mal que ha marcado en su propia portería. Pero le salvó el VAR, ya que el delantero madridista estaba ligeramente adelantado en el inicio de la acción y el gol quedó invalidado. Suerte ha tenido, el defensa, que no sabía dónde esconderse.

Parecía que el empate sería definitivo, porque el Madrid no encontraba el camino del gol y el Valencia ya daba por bueno el resultado. Pero ha llegado un contragolpe letal en el tiempo de descuento. Una transición en la que los blancos se han olvidado de defender y que Hugo Duro, entrando por el eje como un cohete, ha rematado al fondo de la sharia el centro de Rafa Mir. El árbitro, por lo de quedar bien, ha decidido alargar casi tres minutos más el partido, pero todo estaba dado y bendecido. El Valencia ha ganado a un Madrid desorientado.

stats