Barça

Marc Bernal y los momentos que nunca se olvidan: los apuntes en caliente del Barça-Mallorca

El jugador de Berga y Marc Casadó se lo pasan pipa con un equipo donde Flick estiró algunas orejas

07/02/2026

BarcelonaDespués de un primer tiempo flojito, el Barça se soltó y acabó goleando a un Mallorca que gustó durante la primera parte. Pero no pudo evitar ser una víctima más de un equipo que va camino, pasando la presión al Real Madrid y sacando pecho del talento de la casa. La segunda parte, fue un homenaje a La Masia, con el primer gol en el Camp Nou de un Marc Bernal que llevaba años esperando un momento como éste. Momentos que explican la fuerza del Barça, el club en el que un chico de Berga u otro del Baix Montseny pueden hacer realidad el sueño de pequeño.

Hansi, pone orden

La primera mitad no fue nada del otro mundo, no pasa nada por admitirlo. Suerte de Rashford, de hecho. Si alguien, en lugar de mirar qué pasa en el césped, se limitara a seguir a Hansi Flick, podría saber perfectamente cómo va el partido. Durante la primera parte el técnico alemán se hartó de abuchear a sus jugadores, que dejaban muchos espacios entre líneas, lo que permitía al Mallorca crear mucho peligro. Kounde cometía fallos, Lamine Yamal no siempre defendía... Fue un problema de todo el equipo. Flick estiró orejas al descanso. Ya va bien que lo haga, para mantener a todo el mundo enchufado.

Cargando
No hay anuncios

La mentalidad de Lamine

A la espera del regreso de Pedri, Lamine Yamal se ha encargado de ejercer de líder. En los últimos días hemos visto la mejor versión del jugador de Rocafonda, travieso y atrevido. Pero contra el Mallorca parecía cansado. Es normal si lo juega todo. Al descanso era lógico preguntarse si había que hacerle descansar, ya que venía de jugar 90 minutos en Albacete y se acercan unas semifinales de Copa contra el Atlético. Era una pregunta coherente, aunque después se inventó un gol como el que metió desde fuera del área, y entonces se entienden las decisiones de Flick. Cuando no tiene el día, decide partidos igualmente. Su ritmo goleador ilusiona. Flick, por si acaso, le cambió a falta de quince minutos. Bien hecho.

Cargando
No hay anuncios

Quien les entienda, que los compre

Antes de marcar el segundo gol, Lamine Yamal había recibido un penalti bastante claro dentro del área. Lo parecía. Y viendo las repeticiones, más. A veces cuesta entender a los árbitros, tanto los del césped como los de la sala VAR. Era normal ilusionarse pensando que con la tecnología acabarían muchos debates, pero ha ocurrido justo lo contrario. La liga española está llena de aficiones convencidas de que les roban. Una prueba de que la falta de criterio nos deja a todos fuera de juego. A todos. Todo el mundo se siente estafado. También el técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa. Qué cosas.

Cargando
No hay anuncios

La magia de La Masia

Marcus Rashford jugó un buen primer tiempo en un partido donde quien fue creciendo fue Marc Casadó. El jugador del Baix Montseny necesitaba un partido como éste, en el que logró enchufarse recuperando muchos balones. En la primera parte, de entrada, iba algo perdido, pero la mejora de juego en la segunda parte no puede entenderse sin Casadó. Todo esto en un partido donde Marc Bernal pudo gritar el gol que llevaba años soñando. El chico de Berga, aquél que había sufrido una grave lesión, se inventó una jugada magnífica para marcar por primera vez en el Camp Nou. Un momento mágico. Y por si fuera poco, debutó el barcelonés Tommy Marqués. La Masía nunca falla.