Barça
Deportes 15/10/2021

El método Pedri hace sonreír al Barça en una época de dificultades

El canario, azulgrana desde la cuna, celebra la ampliación de su contrato: "Me importa más formar parte de este proyecto que no mi cláusula"

3 min
Joan Laporta y Pedri

BarcelonaA pesar de que la situación del Barça, tanto deportivamente como económicamente, es delicada, este viernes era un día feliz en el Camp Nou. Después de llegar ayer a un acuerdo para renovar a Pedri hasta 2026 y con una cláusula de 1.000 millones de euros (la más alta de la historia del club), hoy se ha hecho la rúbrica oficial del nuevo contrato del centrocampista canario. En un acto encabezado por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany, Pedri no ha podido esconder la alegría por ampliar el vínculo como azulgrana "Pedri vive un sueño y ha hecho un esfuerzo que le quiero agradecer", ha comentado Laporta después de que se hayan mejorado sus condiciones salariales para adecuarlo a su rol de futbolista protagonista en el primer equipo. "Hoy es un día histórico", ha insistido el presidente azulgrana. "Antes que nada, querría tener un recuerdo para mis amigos de La Palma, que no lo están pasando bien y a quien intentaremos ayudar", ha arrancado, por su parte, Pedri.

A pesar de la situación delicada en el Barça, el canario ha insistido que estar aquí "es un sueño" y que confía en que las cosas mejorarán. El método Pedri, un futbolista fichado cuando tan solo había disputado un puñado de partidos en Segunda División con el Las Palmas, hace sonreír al Barça. El secretario técnico Ramon Planes fue uno de los principales artífices de su llegada a Barcelona. De hecho, el centrocampista y buena parte de su familia ya eran aficionados del club catalán antes de aterrizar. "El club apuesta por mí y yo tengo muchas ganas de estar aquí. ¿Una cláusula de 1.000 millones? A mí esto no me importa mucho, yo lo que quiero es formar parte del proyecto de este equipo". Laporta ha añadido que el mensaje de la cláusula era que quieren que el jugador esté "tota la vida en el Barça". "Es el valor que el club da a este jugador y el mensaje que queremos enviar es que queda fuera del mercado", ha añadido Mateu Alemany.

Pedri, que actualmente está lesionado, ha afirmado que no se quiere marcar un plazo para poder volver a jugar y ha querido desvincular su lesión del hecho de haber disputado más de 70 partidos la temporada pasada entre el Barça y la selección española. Eso sí, alerta que cuando pueda volver al terreno de juego le gustaría jugar con Gavi, Busquets y De Jong a su lado. "Esto depende del míster, pero creo que sí que podemos jugar los cuatro juntos, porque tenemos cualidades que se complementan. Gavi y Frenkie son muy buenos y con Busi es muy fácil jugar".

Reproche de Laporta a Bartomeu

El acto de renovación también ha estado marcado por la actualidad y la guerra pública de reproches que mantienen la actual junta con el pase de Josep Maria Bartomeu, que ha defendido su gestión en los últimos días mediante un comunicado y con entrevistas. "Veo a una persona desesperada, que se está dando cuenta de la magnitud del desastre que perpetró y del que es responsable. El presidente es el último responsable de todo y tiene que asumir sus responsabilidades".

Respecto al hecho que durante el gobierno de Bartomeu se jugaran 21 partidos con 44 patologías de riesgo en el Camp Nou para los aficionados, según un informe que el club tenía, Laporta ha afirmado: "Si las restricciones por el covid se hubieran acabado antes, no habríamos podido abrir el Camp Nou". "Ahora las certificaciones de seguridad están garantizadas. No tiene ningún sentido que no se hubiera hecho antes, pero esto lo tenéis que preguntar a quien era el responsable antes", ha añadido.

stats