Barça

Pedri, renovado; ya se negocia con Mendes por Ansu, y Sergi Roberto, en punto muerto

El club estudia fórmulas para sellar la continuidad del 10 azulgrana, mientras que la renovación del cuarto capitán no ha avanzado

3 min
El jugador del FCB Pedri

El Barça y Pedri han llegado a un acuerdo para renovar el contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros y, de este modo, la entidad azulgrana blinda la continuidad del canario. El acuerdo entre el club y el centrocampista es total y este viernes se hará la firma oficial que lo vinculará con el club cinco temporadas. Pedri, que actualmente se recupera de una lesión –después de jugar como titular contra el Benfica recayó de la lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo que arrastraba–, ha disputado 56 partidos con el Barça. Con la renovación, también se adecúan las condiciones salariales del canario a su rol de futbolista capital del primer equipo.

La voluntad del jugador de Tegueste (Tenerife) siempre ha sido continuar de azulgrana, club con el cual ha dado el salto definitivo al fútbol profesional y del cual era aficionado desde muy pequeño. Con la renovación sellada solo pendiente de la firma oficial este viernes, la dirección deportiva confía en ampliar los próximos días la continuidad de otra perla sobre la cual se tiene que fundamentar el proyecto deportivo de los años próximos: Ansu Fati. Jorge Mendes, el representante del atacante azulgrana, está en Barcelona para avanzar en unas negociaciones en las que el superagente portugués quiere mejorar sustancialmente la situación del heredero del número 10 azulgrana y actual jugador franquicia del club. Desde el Barça se emplazan a buscar fórmulas económicas variadas para seguir avanzando en la renovación del delantero hispano-guineano.

Paralelamente, el Barça ya inició hace algunos días las primeras conversaciones para renovar a Gavi. El centrocampista del plantel azulgrana ha eclosionado este principio de temporada y, de hecho, se convirtió hace poco en el debutante más joven de la selección española con 17 años y 62 días –por delante de Zubieta, 17 años y 284 días, y de Ansu Fati, 17 años y 308 días– en el enfrentamiento que el equipo de Luis Enrique disputó la semana pasada contra Italia, correspondiendo a las semifinales de la Liga de las Naciones de la UEFA. El actual vínculo del futbolista andaluz se acaba en 2023 y la cláusula es de tan solo 50 millones de euros, a pesar de que la voluntad del jugador es continuar en el Barça, donde considera que el ecosistema de juego permite explotar sus características.

La renovación de Sergi Roberto, en punto muerto

En cambio, continúa encallada la renovación de Sergi Roberto. A pesar de que al poco del inicio de la temporada las posiciones del Barça y del centrocampista de Reus parecían próximas –el futbolista aceptaba y sigue aceptando diferir aproximadamente un 60% de su sueldo de este curso y renunciar a un 25% de su salario correspondiente a variables de fácil cumplimiento también de la presente temporada, siguiendo una fórmula similar a la de los otros capitanes–, el club puso encima de la mesa una última propuesta para renovarlo con unos parámetros que desde el entorno del futbolista consideran "muy a la baja". Antes de pactar el diferimiento y la rebaja de su sueldo correspondiente a este curso, el Barça y Roberto siguen buscando el entendimiento para, precisamente, poder espaciar el dinero diferido en las nuevas temporadas en las que el reusenque ampliaría su vínculo con la entidad azulgrana.

A pesar de que Roberto quiere continuar en el Barça –"es su prioridad número uno", aseguran fuentes próximas al jugador– las negociaciones no han avanzado tal como se preveía y se encuentran, de momento, en un punto muerto. El club hizo una primera oferta, a la que los representantes del jugador contestaron con una contraoferta y las dos partes se emplazaron a seguir negociando más adelante. Antes de abordar la continuidad de Roberto, la cúpula deportiva del club ha priorizado otros aspectos. Si primero los gestores azulgranas estuvieron ocupados con las idas y venidas sobre la continuidad de Ronald Koeman, después han pasado por delante carpetas como la mencionada renovación de Pedri y la voluntad de garantizar también el futuro de Ansu Fati como azulgrana.

Además, en los últimos días Roberto ha estado ausente porque estaba convocado con la selección española. Pero desde el entorno del futbolista afirman que en los próximos días esperan la llamada del club para volverse a sentar y retomar las conversaciones con los gestores azulgranas. En ningún caso, aseguran, que las negociaciones estén rotas.

stats