Barça

Nico Williams dice 'no' al Barça y renueva con el Athletic

El fichaje del navarro se frustra por segundo año consecutivo

Nico Williams, del Athletic Club, celebra un gol de su equipo durante un partido Europa League 2024/25
3 min

BarcelonaEl Athletic Club ha anunciado la renovación de Nico Williams hasta el 2035. En un sorprendente vídeo publicado este viernes por la mañana, el delantero navarro confirma que jugará en San Mamés junto a su hermano Iñaki en los próximos años. La decisión frustra el fichaje por el Barça, que tenía preparado el pago de la cláusula de rescisión de 58 millones de euros para los próximos días y había pactado verbalmente con el futbolista un contrato ascendente hasta el 2031. Williams tenía ganas de jugar junto a su compañero Lamine Yamal, pero las garantías de inscripción de su agente, su agente han hecho que la cuerda haya petado otra vez. Aunque el Barça tenga más cerca la norma 1:1 del fair play financiero, la incertidumbre con el registro de futbolistas sigue afectando a los planes de la dirección deportiva.

Lo que más pesa es el corazón. Éste es el motivo principal del vídeo que el Athletic ha colgado en sus redes sociales este viernes, 4 de julio, a las 10.32 h para anunciar una de las bombas informativas de este mercado de traspasos. Se ve a un individuo vestido de negro y encapuchado pintando el mural de los hermanos Williams en Barakaldo que estos días ha sufrido varios ataques vandálicos. La secuencia continúa con la misma persona entrando en el vestuario del equipo vizcaíno y descubriéndose la cabeza para mostrar quién es: Nico Williams. "Cuando hay que tomar decisiones, lo que más pesa es el corazón. Estoy donde quiero estar, con los míos. Es mi casa. ¡Aupa Athletic!", dice a cámara el delantero internacional absoluto con España. La noticia ha helado al barcelonismo, que teniendo en cuenta lo que se filtraba desde los despachos más nobles del Camp Nou esperaba con ilusión el segundo fichaje del verano tras el expérico Joan Garcia.

En un comunicado publicado poco después del vídeo, el Athletic ha explicado que la renovación de Williams es hasta 2035 y que la cláusula de rescisión del futbolista aumenta un 50%. Esto significa que se acercará a los 90 millones de euros, otros 20 de los que vale el jugador según el portal Transfermarkt, especializado en la compraventa de futbolistas. El precio del joven delantero de 22 años subirá, pero seguirá estando al alcance de los grandes clubs europeos. De hecho, aparte del Barça, el Bayern de Múnic también había hecho una oferta por Williams. El interés del conjunto bávaro ha servido a Tainta para presionar al Barça y al mismo tiempo para que el Athletic moviera ficha para convertir a su representado en el jugador mejor pagado de la plantilla que entrena el ex azulgrana Ernesto Valverde. Tras este giro de guión espectacular, San Mamés seguirá disfrutando de Williams el próximo curso en la Liga de Campeones.

El Barça tiene dinero y alternativas

Las calabazas de Nico Williams no harán que el Barça se mueva de la intención de reforzar el ataque con un jugador adaptable sobre todo en la banda izquierda. Con Robert Lewandowski agotando su mejor nivel y Raphinha Dias útil en la posición de falso delantero centro, la dirección deportiva y Hansi Flick están de acuerdo en que es necesario cubrir esta necesidad. Con Williams descartado, quedan dos opciones de primer nivel. La que más gustaba de siempre tanto a Deco como a Flick es Luis Díaz, extremo del Liverpool, un jugador de rendimiento inmediato (28 años) y características muy apreciadas como la capacidad goleadora, el sacrificio defensivo y la habilidad en uno contra uno. El problema es el precio –el traspaso no costaría menos de 60 millones– y ahora también la incertidumbre en la planificación del Liverpool tras la repentina muerte de Diogo Jota.

El otro gran nombre que lleva meses planeando en los despachos de la Ciudad Deportiva Joan Gamper es el de Marcus Rashford. Aunque tiene contrato con el Manchester United hasta el 2028, está decidido a buscar el futuro lejos de Old Trafford, tal y como demuestra el hecho de que aceptó ir cedido al Aston Villa en el segundo tramo de la pasada temporada. Hará 28 años en octubre, cuadra con las necesidades del Barça, el United se vendría a otra cesión y tiene la suerte de haberse puesto en manos del veterano Pini Zahavi, representante de Flick y Lewandowski y antiguo compañero de negocios de Laporta. Rashord, además, tendría más paciencia en términos de inscripción que Williams.

stats