Apuntes en caliente

Pedri es tan bueno que da miedo: los apuntes en caliente del Gamper

El canario está capacitado para que cualquier constelación baile a su alrededor

2 min
Pedri celebrando uno de los dos goles al Gamper.

BarcelonaExhibición del Barça en su presentación tradicional en el Gamper contra un Pumas muy flojo. Seis goles para soñar en una noche de alegría generalizada. A continuación, los apuntes en caliente del duelo.

Director de orquesta. El Barça ha activado palancas para ilusionar la parroquia con fichajes que elevarán el nivel de la plantilla y la harán luchar por los títulos más importantes. Lewandowski, un delantero de época, se hinchará a marcar goles. Raphinha, un extremo con hambre, aportará la dinamita por las bandas. Y Koundé, llamado a dominar Europa, subirá las prestaciones de la defensa. Pero el verdadero faro de este equipo ya estaba y no hace más que crecer y crecer. Pedri ya lo hacía todo bien y no para de sumar atributos a su mochila. En el Gamper, dos goles y una asistencia. Con solo 19 años, está capacitado para que cualquier constelación baile a su alrededor. Es tan bueno que da miedo.

El 9 da poderes. Después de tres partidos con el 12 en la espalda, Lewandowski se vistió con su dorsal fetiche en perjuicio del pobre Memphis, que hace un año capitalizaba la ilusión en un Barça aturdido por el adiós de Messi y ahora es el delantero que sobra. El tema es que el heredero evidente de su número no solo se estrenó con un golazo en el Gamper, sino que hizo más cosas además de postularse para el remate. De hecho, asistió dos veces a Pedri e intervino decisivamente en el gol de Auba, el quinto de la noche. Si el polaco, como demostró contra el Pumas, entiende que la obra de Xavi necesita que el ariete vaya más allá de la finalización, puede ser un arma de destrucción todavía más masiva.

La afición dice la suya. De Jong no parte de titular en este nuevo Barça porque no se lo ha ganado. Nunca ha sido el centrocampista incidente que todo el mundo esperaba después de que el club pagara más de 80 millones por él y le hiciera un contrato al alza. Por eso el área deportiva lo ve ahora como un material precioso para generar fair play financiero, sea con una venta (que no quiere) o con una rebaja sustancial de sueldo (que todavía no se ha dado). La música que ha acompañado al neerlandés, sin embargo, no cuadró con el afecto que recogió en el Gamper. De Jong fue elogiado por Laporta en la previa, ovacionado en la presentación y coreado con la bola en juego. Si tanto quiere continuar, que facilite la inscripción de los nuevos compañeros.

La mancha del Gamper. En una noche en la que todo tenía que ser redondo, Braithwaite, que desde mayo sabe por boca de Xavi que no jugará ni un minuto si se queda, decidió presentarse ante el público. El danés exhibió la cabellera repoblada bajo un sonoro silbido y después, claro, miró todo el partido desde el banquillo. Dice que quiere agotar los dos años de contrato que tiene, pero el Barça confía en que se lo repiense. Más vergüenza torera tuvo Umtiti, que decidió borrarse del Gamper para que no se repitiera la abucheada de la edición pasada. Pinta que su dorsal 23 se lo quedará Koundé.

stats