Barça

El Barça anuncia que Leo Messi no seguirá en el club

Comunicado oficial del club blaugrana, que responsabiliza a la Liga de la falta de acuerdo

2 min
Lionel Messi este mayo

BarcelonaLeo Messi no seguirá en el Barça. Así lo ha anunciado el club este jueves 5 de agosto de 2021. "A pesar de haber llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi, con la clara intención de las dos partes de firmar un nuevo contrato el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de La Liga). Ante esta situación, Leo Messi no seguirá ligado al Barça. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club. El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", ha comunicado la entidad blaugrana poco antes de las ocho de la tarde.

El giro de acontecimientos radical lo anunciado primero el diario Marca, en las últimas horas se ha complicado el pacto entre el club azulgrana y el delantero argentino, que se tenía que acabar de sellar hoy para escenificarlo mañana. El 10 tenía que renovar hasta el 2026 con una rebaja salarial a compensar durante cinco años. El acuerdo estaba apalabrado entre las partes a la espera de poder hacer espacio en la masa salarial para inscribir al jugador en las competiciones oficiales, pero ahora, de repente, está muy cerca de romperse. Si finalmente pasa, las ilusiones del presidente Joan Laporta y su junta no se podrán cumplir y la dirección deportiva tendrá que buscar alternativas de cara en la próxima temporada.

El ARA ha podido saber que el motivo de este cambio de rumbo en las negociaciones está relacionado con la inversión del fondo británico CVC, que a través de la Liga aportaría 270 millones al Barça para ayudarlo a refinanciar la deuda y minimizar el problema del tope salarial. A pesar de que en un primer momento la entidad azulgrana recibió esta noticia con optimismo, una vez ha visto la letra pequeña ha comprobado que recibir el dinero implicaría una renuncia formal al proyecto de la Superliga, liderado por el Real Madrid y Florentino Pérez y que también cuenta con el apoyo de Laporta. Sin esta inversión imprescindible, el club no podría arreglar el fair play financiero ni inscribir a Messi y a los nuevos fichajes. El argentino lo ha visto y por eso ahora no ve claro firmar la renovación. Necesita detectar estabilidad económica y deportiva para seguir su carrera en el Camp Nou.

Según ha informado RAC1, esta situación ha penetrado en el vestuario, que antes del compromiso contra el Salzburgo en Austria ya sabía que Messi estaba más fuera que dentro. Si el argentino finalmente no sigue en el club de su vida, las necesidades deportivas del equipo que entrena Ronald Koeman cambiarán a falta de tres semanas para que se acabe el mercado de fichajes. Asimismo, el rol de jugadores como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho puede cambiar. Sin Messi alrededor, tendrían vía libre para poder brillar más de lo que han brillado hasta el momento.

stats