Barça

El Laporta más optimista busca la complicidad de Messi

El nuevo presidente se muestra "optimista" para revertir la situación económica del Barça en su primer discurso

1 min
Joan Laporta

BarcelonaJoan Laporta ya es a todos los efectos el presidente del Barça. El abogado barcelonés ha dado su primer discurso después de la toma de posesión, en el Camp Nou, y donde ha pedido "estabilidad" ante unos meses "complicados" donde se tendrán que tomar "decisiones" para revertir la situación económica del club.

Acompañado de los 18 miembros que tendrá a la junta directiva, y rodeado de los ex presidentes del club, de los principales jugadores, jugadoras y entrenadores, Laporta se ha dirigido a los miembros del club y también a los "millones" de barcelonistas. Sobre todo, ha guiñado el ojo a los deportistas, a quienes ha asegurado que no dejará "solos" y les ha encomendado la responsabilidad de devolver "la alegría al barcelonismo".

En este punto, ha sido especialmente optimista con el primer equipo de fútbol, a quien ha emplazado a ganar "la Copa y la Liga", y ha expresado "toda su confianza" en Ronald Koeman, el entrenador. También ha tenido un gesto con Leo Messi. "Intentaremos que se quede".

A lo largo de media hora de discurso, el nuevo presidente ha asegurado que la responsabilidad "no le asusta" y ha añadido que está "muy bien acompañado" por sus compañeros de junta. Ha apelado al espíritu de Gamper para recuperar la fortaleza institucional y deportiva, y ha recordado "el compromiso" de la entidad con Catalunya.

Antes de Laporta ha hablado Carles Tusquets, presidente de la gestora, que ha apelado a la "unidad del barcelonismo". "Todos los socios, votaran lo que votasen, estamos en el mismo barco".

stats