Barça
Deportes 20/09/2021

Koeman: "Nadie me ha dicho que me juegue el cargo esta semana"

El técnico neerlandés se muestra cansado de las dudas reiteradas sobre su futuro y recuerda el trabajo que está haciendo para mejorar el equipo

2 min
Ronald Koeman

Sant Joan Despí"Qué bien que estáis aquí y no a través de una pantalla", ha dicho Ronald Koeman mientras se sentaba en la silla en su primera rueda de prensa presencial desde que es entrenador del Barça. El técnico azulgrana, cansado de tantas especulaciones, ha pedido que se le deje de preguntar sobre su futuro y se le dé tiempo: "Contesté a preguntas antes del Bayern sobre mi contrato, ahora supongo que las preguntas serán sobre si estoy confiado respecto a mi futuro. No creo que sea normal, esto". El equipo de Ronald Koeman encara una semana maratoniana con tres partidos, el primero contra el Granada este lunes en el Camp Nou (21 h, Movistar la Liga).

"No me han dicho que mi cargo esté en juego esta semana. Solo pienso en el partido y en el equipo, todas las demás cosas no están en mis manos. Estoy tranquilo. Faltan muchos partidos y queremos recuperar a gente", ha explicado Koeman, visiblemente cansado de las dudas sobre su futuro. "Sé que tenemos que ganar. He estado muchos años en el Barça. Al final cuentan los resultados y no tengo nada de miedo respecto a mi futuro. Todo el mundo tiene derecho a opinar. Seguro que hay gente en contra y a favor de Ronald Koeman. Yo no hablo, hablan ellos", ha sentenciado. "Entiendo que es una situación complicada, tanto para mí como para el presidente. Nos faltan cosas, pero yo creo que todos queremos lo mejor para el club, y a pesar de saberlo todo, quise venir al club. Sé que es un trabajo complicado y tampoco esperaba una temporada como la que hemos tenido, con dificultades económicas y con el equipo. Yo lucho y quiero ganar", ha explicado el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Granada.

Semana maratoniana para los azulgranas

Granada, Cádiz y Levante son los rivales que tendrá que superar para sacarse el regusto amargo de la derrota de la Champions contra el Bayern. Todavía con el recuerdo bien vivo en los culés de la derrota en la competición europea de la semana pasada, el técnico neerlandés pide calma y tiempo para hacer los cambios necesarios en el equipo y que los jóvenes cojan experiencia. Además, Koeman se ha reafirmado como un entrenador que apuesta por los jóvenes y ha querido defenderse afirmando que no tiene nada de miedo al alinear de inicio a los más jóvenes, "pero poner seis de golpe al inicio, viendo el momento en el que está el Barça, no sería positivo". "Ahora participan y tienen sus minutos. Hace unos años, el Barça perdió 2-8 [contra Bayern] y acabó jugando con Messi, Griezmann y Suárez. El otro día el resultado fue de 3-0 y acabamos con Mingueza, Baldo, Eric Garcia, Gavi, Pedri, Demir, y pronto tendremos a Ansu", ha explicado el técnico.

Ansu Fati es una de las bajas que antes necesita recuperar Ronald Koeman. "Ansu, a pesar de su juventud, ya ha enseñado su calidad como jugador. No sabemos la fecha exacta en la que podrá volver, pero está trabajando para hacerlo cuanto antes mejor. Puede ser en una semana o diez días, si todo va bien. Sabemos que en el ataque nos falta gente, y si él vuelve, nos puede ayudar mucho y es importante porque es un gran jugador".

stats