Apuntes en caliente

Si los saudíes siguen pescando en el Barça quizá no sea un drama: los apuntes en caliente del Gamper

Los azulgranas se llevan su trofeo con una goleada muy convincente frente al Como

Los jugadores del Barça riendo en la presentación del curso 2025-2026.
3 min

BarcelonaGoleada brillante del Barça ante el Como de Cesc Fàbregas en el cuarto y definitivo partido de pretemporada. Los de Flick fueron muy mordaces y efectivos para acumular una manivela contra el segundo equipo que más ha gastado en fichajes en el fútbol italiano. Las sensaciones son inmejorables de cara al inicio de la Liga el próximo fin de semana en el campo del Mallorca. A continuación, unos apuntes en caliente.

Buenísimo en todos los sentidos. El Gamper sirvió para intuir que la pareja de centrales que empezará la competición la formarán Araujo y Cubarsí. Esperamos que se avengan mejor que en los estertores del Barça de Xavi o en la noche europea de infausto recuerdo en Milán. De momento, contra el Como, estuvieron tan excelsos como Joan Garcia, que se estrenó ante la culerada con una portería a cero y una buena compilación de su gran especialidad: detener balones. Pero el expérico, que si no hay ningún descalabro será inscrito en los próximos días, también lo bordó con el esférico en los pies, un campo en el que tiene mucho margen de mejora. Todo son buenas noticias, de momento, con el guardameta de Sallent.

Ni hablar, ¿eh? De Jong se ha erigido en la escoba de lujo del Barça de Flick y en un sensacional socio en la base para Pedri, que es el generador indiscutible de juego del equipo. El neerlandés y el canario son intocables en la alineación que todo el mundo imagina de cara al estreno oficial del curso. En cambio, la tercera pata del centro del campo es la posición de un dueño menos claro: se la disputan Dani Olmo, Gavi y Fermín. El primero es el más fino; el segundo, el más bregador, y el tercero, el más prolífico en cuanto a cifras goleadoras. Contra el Como, Fermín celebró dos dianas y generó una tercera. Se entiende que tenga mercado, pero ahora es quien más suma a la mediapunta.

Si Rashford espabila... Puestos a seguir liberando demasiado salarial, mejor que el Barça no tenga ninguna intención de enviar al eléctrico Fermín a la Premier League. Sólo faltaría esto después de la sorprendente marcha de Iñigo Martínez en Arabia Saudí. ¿Pero y si el movimiento que ha dado el central de Ondarroa es una pista para dirigir el próximo paso en la crepuscular carrera de Lewandowski? Se sabe que los petrodólares llevan tiempo tentando al polaco, que en unos días cumplirá 37 años y enfoca su último año de contrato. Por el momento se ha resistido a abandonar el primer nivel, pero viendo lo que puede dar de sí un trío atacante tan rico en recursos como el que forman Lamine Yamal, Rashford y Raphinha, con permiso de Ferran Torres, quizás sus minutos van a la baja y hace un pensamiento antes del cierre del mercado. ¿Vale la pena tener un ariete tan caro si no debe ser indiscutible? Dudas.

Una herida demasiado profunda. Antes del partido, Ter Stegen recibió más aplausos que silbidos tras recoger cable en su conflicto con Laporta por la crisis asociada primero con el parte médico sobre su operación y después con su capitanía, retirada por la entidad de forma unilateral durante 24 horas. Una vez restituida la bandera en el brazalete, el guardameta alemán hizo un discurso que llevaba preparado de casa. Palabras bonitas, propósitos de enmienda y los mejores deseos para los recién llegados se combinaron con una puesta en escena bastante gris, marcada por las caras largas. Sensación de no retorno después de estas semanas con puñales a ambos lados.

stats