Barça

Una 'manita' y buenas sensaciones del Barça en Basilea

Los azulgranas golean con un magnífico Adeyemi, autor de un gol y una asistencia, y un doblete de Bisiwu

16/08/2026 - 20:05 h.

BarcelonaEl Barça ha dejado buenas sensaciones en el amistoso disputado en Basilea, que ha ganado por 2-5. Lo importante no era el marcador, sino ver cómo reaccionaba el equipo contra un rival que, si bien no es del máximo nivel futbolístico, está más rodado y se tomaba el partido muy en serio. Adeyemi, con un gol y una asistencia, ha sido uno de los protagonistas de un partido que también ha servido para que el joven Bisiwu se estrenara con un doblete.

A la espera de que se termine de confeccionar la plantilla con las dos o tres incorporaciones que deben llegar antes de que cierre el mercado, Flick ya tiene todos los jugadores a su servicio, a pesar de que prefiera reservar a la mayoría de integrantes de la roja, que esta semana volvían a los entrenamientos. Sin Gavi ni Pedri, que se han quedado en Barcelona, solo Joan y Eric han salido de entrada. También fueron de los que menos minutos tuvieron con la selección. A pesar de ello, el once era prometedor, sobre todo en ataque. Gordon ha debutado con el Barça jugando a la izquierda, su posición ideal, y Adeyemi ha repetido a la derecha. La posición de nueve, huérfana desde que Lewandowski y Ferran han hecho las maletas, la ha ocupado, en esta ocasión, un Raphinha que, además, ha llevado el brazalete de capitán.

Cargando
No hay anuncios

El brasileño no ha estado del todo cómodo en el medio. Voluntarioso como siempre, pero un poco desubicado y con la puntería mojada. Ha intentado hacer algunos remates que han salido desviados, pero la mejor acción de todas ha sido la que ha servido para abrir el marcador, desmarcándose y haciendo una centro tenso que Adeyemi no ha desaprovechado: control y remate fuerte al fondo de la red. Una diana que se ha iniciado gracias al pase al espacio de Xavi Espart, que contra todo pronóstico ha jugado en el medio del campo –Eric ha sido el lateral derecho– y ha ofrecido un buen repertorio futbolístico, con agresividad en el corte, combinación y profundidad.

Cargando
No hay anuncios

En líneas generales, el partido ha sido un monólogo del Barça, que ha tenido mucho más la pelota y se ha pasado el partido jugando en campo contrario. El equipo ha movido la pelota con cierta rapidez y se ha acercado con peligro al área del Basilea. Ha faltado, eso sí, juego interior. También ha faltado acabar algunas jugadas que han muerto en la frontal porque los azulgranas no se acababan de atrever a rematar. De hecho, y a banda del gol, tan solo ha habido dos remates con cara y ojos del Barça en los primeros 45 minutos. Detalles que no han pasado desapercibidos a un Flick que, con el rostro serio, ha estado muy pendiente de todos los pequeños detalles para corregirlos en el descanso.

La pretemporada es atípica y se nota que el equipo todavía no está al 100% físicamente. El primer tiempo se le ha hecho largo a los azulgranas, y el Basilea, que ha hecho muy poca cosa en ataque, ha podido marcar con un remate de Doucouré, que ha cazado un rechace en la frontal. Christensen ha sido blando en un rechace y Balde ha llegado tarde a la ayuda.

Cargando
No hay anuncios

Bisiwu se estrena como goleador con un doblete

Como era de esperar, Flick ha movido el banquillo en el descanso y ha completado las rotaciones en la segunda mitad. Uno de los que se ha sentado en el banquillo ha sido Gordon, que ha hecho mucho trabajo oscuro en la presión, pero también desagradecido porque ha brillado poco. Su lugar lo ha pasado a ocupar Adeyemi, que ha cambiado de banda y ha ofrecido un nuevo recital, ahora por la izquierda. El futbolista alemán no se ha cansado de intentar desmarques y recortes. También remates, uno de los cuales ha salido fuera por muy poco. En cambio, ha acertado en el centro que Abdelkarim ha convertido en el segundo gol.

Cargando
No hay anuncios

Si el dominio ya era azulgrana, las entradas de Olmo y Lamine Yamal a la media parte de la segunda parte han exagerado aún más la posesión de un Barça que ha ampliado distancias gracias a un penalti transformado por Lamine Yamal. El conjunto suizo, también de penalti –muy riguroso–, ha recortado el marcador, pero ya en los últimos minutos, Bisiwu ha abierto el tarro de las esencias y ha cerrado el marcador con dos goles. El primero, marca de la casa, clavando un balón a la escuadra, y el segundo, tras una buena recuperación de Lamine Yamal que ha culminado con un pase de gol al interior del área.

Cargando
No hay anuncios