Barça

Que vuelva a predominar la ciencia en los servicios médicos: los apuntes en caliente del Celta-Barça

Las lesiones, que no se explican solo con la suerte, manchan el último partido de Sergi Barjuan

2 min
Ansu Fati retirándose del terreno de juego  a Balaídos (Vigo).

BarcelonaEl Barça concede un empate en Vigo a pesar de colocarse 0-3 antes del descanso. Una segunda parte funesta, marcada por los problemas físicos, deja a Sergi con mal gusto de boca antes de dejar el banquillo del primer equipo a Xavi Hernández. A continuación, los apuntes en caliente del partido.

La suerte no explica nada. Neto; Dest, Piqué, Eric Garcia, Sergi Roberto; Nico, Pedri, Ansu Fati, Braithwaite, Kun Agüero y Dembélé. Un once más o menos compensado, sí. Lo forman jugadores que ahora mismo tienen la baja médica en el Barça. La mayoría acusan problemas musculares y recaídas que con rotaciones, fisioterapia y buenos diagnósticos se podrían evitar en medida considerable. Las lesiones manchan el partido del Barça en Vigo. Hacen perder y empatar partidos. Y no, no se explican desde la mala suerte. Que despierte la ciencia en Sant Joan Despí, por favor.

Joven y decisivo. El gol decisivo de este Barça es patrimonio de Ansu Fati. 11 de los 17 que ha hecho con el primer equipo han servido para abrir la lata, lo que no es ninguna tontería. El 10 no le pesa lo más mínimo. Y esto que ha vuelto de una lesión tortuosa tras 10 meses de baja. Quién sabe dónde estaría hoy si Mandi no le hubiera lesionado en un Barça-Betis de hace exactamente un año. ¿Le habría podido retener Alemany por las cifras pactadas hace poco? Lo más importante es que Xavi le podrá dirigir y formar a su gusto, rodeándolo como toca y mimándole con buenos recuperadores y médicos.

Talento en manos de un gran creativo. Dejando de lado las lesiones –un tema que Xavi querrá arreglar seguro–, el egarense recoge una buena noticia en cuanto a la composición del medio del campo. Es ilusionante pensar en Nico, Gavi, Pedri, De Jong, Busquets o Riqui Puig a las órdenes de uno de los centrocampistas más influyentes de la historia. Y atención a la evolución de Nico, aliñada en Balaídos, la casa de un rival familiar, con una gran actuación. El coruñés añade competencia a la medular. Que no se duerman Pedri y De Jong, exprimidos con Koeman. Y que aprenda Ilaix, irrelevante hoy en Leipzig.

Dos señalados. Moriba se fue porque quiso. En cambio, Luuk de Jong y Coutinho, si tienen un puntito de ambición, lo tendrán que hacer porque no les quedará otra. Sergi casi los ha usado y Xavi, que ya ha pedido un extremo para compensar el drama físico de Dembélé, no pinta que quiera convertirlos ejes centrales de su equipo. Además, si es cierto que Laporta prometió tres fichajes de invierno en un acto con peñistas gallegos, antes habrá que hacer espacio a la masa salarial, sobre todo en el caso del brasileño, que en Vigo fue avanzado por Balde y Abde en la rotación.

stats