Fútbol

El Liverpool tiene cuentas pendientes con el Madrid

Los dos equipos reeditan en París la final de la Champions de 2018

2 min
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool

BarcelonaLiverpool y Real Madrid se vuelven a ver las caras en una final de la Champions, cuatro años después de aquel partido que dejó heridas abiertas. En aquella ocasión los blancos, con una buena dosis de fortuna, consiguieron ganar la orejuda. Ahora los red buscan venganza esta noche en París (21 h, Movistar Liga de Campeones).

Es una final de los recuerdos, sobre todo en Anfield, donde todavía piensan en el infortunio de Mo Salah –lesionado por una entrada de Sergio Ramos en la primera parte– y la noche fatídica de Karius, el portero que regaló el primer gol y se tragó el tercero de un duelo que acabó 1 a 3. Esta vez, en Inglaterra confían en que todo sea diferente. “No sé si somos favoritos o no, pero lo único que me preocupa es que seamos nosotros mismos”, decía Klopp, el técnico de un Liverpool que ya ha ganado tres títulos esta temporada.

Las casas de apuestas dan un ligero favoritismo a los ingleses para tener supuestamente mejor plantilla. O, al menos, más completa, con la única duda de si finalmente podrá jugar Thiago, con molestias en el tendón de Aquiles. Ahora bien, delante se encontrarán a un Real Madrid que no solo tiene en la Champions su competición fetiche –la han levantado 13 veces–, también parecen tocados por la varilla de los dioses después de llegar a la final con tres remontadas consecutivas, contra el PSG, Chelsea y Manchester City, en los últimos minutos de las eliminatorias. El Madrid llega con la moral por las nubes y con la confianza de tener al delantero más en forma de la competición, Karim Benzema.

Carlo Ancelotti, ganador de tres Champions –dos con el Milan y una con el Madrid– puede convertirse en el técnico con más ‘orejudas’ de la historia. Tiene a toda la plantilla disponible, pero prefiere apelar a la prudencia. “Hemos llegado a la final por méritos propios, porque, si no tienes calidad, no llegas aquí. Y además hemos tenido tiempo para prepararla bien. Ahora falta saber si esto será suficiente para ganar”, decía el técnico italiano, que esta temporada ha ganado la liga española, el último gran título que le faltaba por conseguir.

stats