Hoy hablamos de
Fútbol - Primera División

Entrada criminal (y expulsión) de Mbappé en Mendizorrotza

El delantero del Real Madrid ve la roja en la primera parte del partido ante el Alavés

César Soto Grado echando a Mbaopé del Alavés - Real Madrid.
ARA
13/04/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaEl Real Madrid ha jugado este domingo su partido de la jornada 31 de la Liga en el campo del Alavés. Pero más allá del marcador del enfrentamiento (0-1 favorable a los blancos), el gran protagonista del partido tuvo que abandonar antes de tiempo el césped de Mendizorrotza. Hablamos de Kylian Mbappé, que fue expulsado tras entrar de forma temeraria a Antonio Blanco, mediocentro del conjunto vitoriano, en el minuto 38 de juego.

La acción en cuestión da heredad. En una bola dividida en la zona templada del rectángulo de juego, el delantero francés le ha dejado los tacos marcados al oponente entre la rodilla y el tobillo. Milagrosamente, Blanco ha podido seguir jugando, pero podría haber dicho adiós a su carrera. Mbappé se ha ido al túnel de vestuario contrariado y el banquillo del Madrid ha protestado la decisión de Soto Grado, que ha mostrado la roja previa revisión al VAR. En primera instancia, el árbitro riojano había enseñado sólo una amarilla. En el acta del partido, reflejó que el atacante galo fue expulsado "por entrar con el pie en forma de plancha a la altura de la canela en la disputa de un balón con una forma excesiva". Por tanto, se expone a una sanción de 1 a 3 partidos y no corre peligro su concurso en la final de Copa.

Entre el tiempo reglamentario y los descuentos, el Madrid compitió más de una hora con diez hombres. Los de Carlo Ancelotti, que el miércoles juegan la vuelta de los cuartos de final de la Champions ante el Arsenal en el Santiago Bernabéu (3-0 en la ida), han sumado tres puntos importantes para continuar con opciones en la Liga tras el triunfo de este sábado del Barça en el campo del Leganés. El autor del gol de los madridistas fue Eduardo Camavinga gracias a un gran disparo desde la frontal del área en el minuto 34.

El mismo castigo para Manu Sánchez

El Alavés también ha visto cómo uno de sus jugadores se iba a la calle por una entrada temeraria. En el minuto 69, se marchaba Vinícius en transición y Manu Sánchez, el defensa vitoriano que cerraba a campo propio, también ha marcado la parte inferior de la bota en el gemelo del oponente. Soto Grado no ha visto ni siquiera falta, pero Gil Manzano le ha recomendado revisar la acción en el monitor. Roja directa, diez contra diez y mucho menos sufrimiento para el Madrid hasta el final.

stats