Una genialidad de Alexia Putellas por sellar una nueva goleada de España
El combinado de Montse Tomé encaja dos goles ante Bélgica, pero vuelve a superar a su rival a base de goles (6-2)
BarcelonaUna manivela ante Portugal (5-0) y una goleada de escándalo ante Bélgica (6-2). La selección española, guiada por futbolistas azulgranas que viven un momento dulce, como Alexia Putellas y Claudia Pina, sigue avanzando con paso firme en la Eurocopa. Tras una primera parte más ajustada de lo que se podía prever y con el regreso de Irene Paredes al eje de la defensa, en la segunda mitad la apisonadora estatal ha superado a una selección belga que, con muy poquito, ha podido dar dos sustos al combinado de Montse Tomé.
Alexia ha abierto la lata a los 20 minutos de juego, pero, poco después, un despiste entre Patri, blanda en el marcaje, y Nanclares, nefasta en la salida, ha permitido a Justine empatar a la salida de un córner. España reaccionaría con la misma medicina: gol de cabeza de Paredes a la salida de un saque de esquina a seis minutos del descanso. Se pudo ir con un marcador más holgado, tras una combinación en la frontal entre Alexia, Pina y Vicky que acabó con Janssens salvando casi encima de la línea de gol lo que habría supuesto el tercer tanto de España.
En la reanudación, Tomé tuvo que hacer mimos a Vicky, que tras el descanso fue relevada por Aitana. La de Ribes rozó el gol en el primer balón que tocó, recorte con la derecha y disparo ajustado con la zurda. Pero Bélgica daría un nuevo susto. En contra, Eurlings fue más rápida que Ona Batlle para rematar, fuerte y ajustado. El tanto fue anulado en un primer momento por fuera de juego, pero tras la revisión del VAR quedó confirmado que Paredes rompía el fuera de juego.
La selección española pasa la apisonadora en la segunda mitad
Con muy poquito, Bélgica sabía sacar petróleo. La reacción de España fue inmediata. Transición rapidísima entre Patri, Aitana y Alexia que acabó con la capitana encontrando el buen desmarque de Esther González, para avanzar de nuevo el combinado estatal. La conexión entre las tres centrocampistas azulgranas fue precisa y veloz, tanto que cogió a las belgas descolocadas, incapaces de detenerlas y defender el botín del empate que habían conseguido tan sólo dos minutos antes.
Los dos goles de Bélgica quedarían sólo con un toque de atención: Mariona, recogiendo un rechace de un córner servido por Pina, marcaría el cuarto. El combinado belga, desdibujado desde el espejismo del 2-2, solo logró inquietar a Nanclares una sola vez más, con un remate lejano de Cayman que la portera resolvió sin demasiados problemas. Pina, con un remate bien apretado desde la frontal, selló una nueva manivela. La cosa no se quedaría aquí: Alexia, con un recurso genial en un rechace nuevamente a la salida de un córner, cerraría la goleada.