Fútbol

"Mis padres me abandonaron con dos años y ahora me piden dinero de por vida"

El futbolista Lucas Pérez ha relatado su desgraciada historia personal, que le ha llevado a salir del Deportivo de A Coruña

Lucas Pérez durante su presentación con el PSV Eindhoven.
ARA
25/02/2025
2 min

BarcelonaLa carrera de Lucas Pérez (A Coruña, 1988) es de todo menos rutinaria. El futbolista, que tiene ahora 36 años, ha jugado en Ucrania, Grecia, Inglaterra, España y, ahora, los Países Bajos. Pero su equipo siempre ha sido el Deportivo de A Coruña, el equipo de su ciudad. Allí se hizo un nombre en el fútbol mundial cuando el conjunto jugaba en la Primera División y su aprecio hacia el club es tal que regresó en el 2023, cuando pasaba penurias en la 1ª RFEF. Por eso pocos entendieron que ahora que está en la Segunda División, Lucas Pérez decidiera marcharse este mercado de invierno.

Aún más inesperado fue que esta semana se anunciara su fichaje por el PSV Eindhoven, clasificado para los octavos de final de la Champions League tras eliminar a la Juventus de Turín, hasta el final de la temporada. De Segunda en el club de su vida a jugar la Champions en una ciudad desconocida para él. Pero todo se ha vuelto comprensible cuando Lucas Pérez ha hecho pública su historia personal.

"Mis padres me abandonaron con dos años y ahora me piden dinero de por vida", reveló el lunes por la noche en una entrevista en El partidazo de Cope. Este punto es relevante a la hora de explicar su salida del Deportivo, porque en un momento en que había personas del club que pedían que se marchara debido al bajo rendimiento en el terreno de juego, le llegó un burofax de su padre. "Había una denuncia", explicó.

"Yo me he criado con mis abuelos después de pasar por el orfanato, donde me abandonaron mis padres con dos años. Mi padre me exige una manutención para el resto de su vida. He tenido que ir a los servicios sociales para pedir información, he leído cosas de mi vida, y un niño necesita tener a una madre, y un niño necesita tener una madre. mi madre, cuando firmé por el Arsenal, también me envió un burofax pidiéndome dinero”.

La decisión de irse

La conjunción de la mala situación en el Deportivo y las malas noticias familiares llevaron a Lucas Pérez a tomar la decisión de salir de la entidad gallega. "El tema de mi padre sigue, viene el juicio y me lo encuentro varias veces. Como la situación en el club no era la adecuada y no me sentía valorado como capitán decidí irme a otro sitio".

Lucas Pérez ha querido alejarse de todo esto y Eindhoven no le ha parecido un mal destino pese a que esto conlleve vivir alejado de su hijo, que vive en Madrid. "Es evidente que quería estar cerca de mi hijo, pero yo ya le tenía lejos a causa de mi trabajo. El PSV me envió la oferta el 30 de enero, pero yo no era capaz de firmar. Han esperado un mes", agradeció.

stats