Fútbol - Supercopa de España

"Jugar la Supercopa en Arabia Saudita es una mierda"

Iñaki Williams habla sin tapujos sobre el primer torneo del año

Iñaki Williams ha sido uno de los verdugos del Espanyol en San Mamés
ARA
30/12/2025
2 min

BarcelonaComo ya es tradición, el primer título oficial del año que se decide en el fútbol español es la Supercopa de España. Lo disputan los mejores equipos de la temporada anterior, que en este caso vuelven a ser el Barça –vigente campeón de Liga y Copa–, el Real Madrid –vigente subcampeón de la Liga y la Copa–, el Atlético de Madrid y el Athletic Club. La anomalía desde hace unos años es el lugar donde se juegan las semifinales y la final del torneo, Arabia Saudita. En virtud de un acuerdo millonario en el que medió Gerard Piqué y que está en los tribunales, la Supercopa se juega en el país árabe, que en los últimos años ha inyectado muchísimo dinero en el fútbol a través de un fondo soberano. De hecho, será la sede del Mundial masculino del 2030.

La mayoría de los jugadores que participan en esta edición de la Supercopa bajan las orejas y aceptan que el dinero pasa por encima de las aficiones que llenan los estadios de la Liga cada fin de semana. Sin embargo, Iñaki Williams, uno de los estandartes del Athletic Club, ha levantado la voz para criticar que el torneo se siga disputando a tantos kilómetros de Barcelona, ​​Madrid y Bilbao, que es de dónde están los equipos que participan este año. En unas declaraciones públicas de este martes, el delantero navarro ha sido muy gráfico en su valoración: "Ya lo he dicho muchas veces y no me muerdo la lengua en estos temas. Para mí jugar en Arabia es una mierda, hablando mal", ha dicho Williams, que se ha extendido en su país no para ésta a poder argumentar: el desplazamiento. Nosotros [el Athletic], por demasiado social, parece que jugamos fuera de casa".

Además, Williams posee una vicisitud personal que dificulta su situación. "En los próximos días seré padre. Tener que marchar dejando aquí a mi mujer y mi hijo es un inconveniente, pero son cosas del oficio. Yo estoy a disposición del club, intentaré hacerlo lo mejor posible en la Supercopa", ha asegurado el delantero del Athletic, que jugará la semifinal contra el Barça el 7 de enero. El otro cruce lo disputan el Real Madrid y el Atlético de Madrid el 8 de enero a la misma hora. La final será el 11 de enero por la tarde. Todos los partidos estarán en el estadio Rey Abdullah de la ciudad de Yida.

stats