Fútbol

El Atlético pulveriza al nuevo Madrid de Xabi Alonso

Merecido triunfo del equipo local en el derbi, que representa la primera derrota de Xabi Alonso en la Liga

BarcelonaSemana de resurrección en el Atlético de Madrid, capaz de derrotar al Real Madrid en un derbi precioso, con ocasiones en ambas porterías. La primera derrota de Xabi Alonso como técnico en la Liga abre la puerta al Barça, que podría mangarle la primera posición a un equipo que se ha visto superado por la intensidad de los colchoneros. Hacía 75 años que el Atlético no le llevaba cinco goles al Madrid, de hecho. La última vez fue en 1950 en un triunfo 3-6 en Chamartin cuando Helenio Herrera dirigía al Atlético. "Había que disfrutar de este partido" decía Simeone, quien respira. Si hace pocos días el Atlético iba perdiendo 1-2 con el Rayo Vallecano y parecía descartado de la lucha por el título, ahora sube a la clasificación gracias a la remontada ante el Rayo y al merecido triunfo de hoy. Seis puntos en dos derbis en cinco días.

Y eso pese a que el Madrid se había llegado a poner por delante gracias a los goles de Kylian Mbappé y Arda Güler, que daban la vuelta al marcador tras el gol inicial del Atlético. El equipo de Diego Simeone había logrado superar claramente al líder al inicio de partido y, tras dos ocasiones perdonadas por Sorloth, golpeó en el minuto 14 con un cabezazo de Le Normand. El despertar del Real Madrid llegó gracias a Mbappé, que diseñó su acción conectando con Güler en el minuto 25 y definió con calidad con un disparo cruzado. El francés sigue siendo el gran puntal del Madrid.

Cargando
No hay anuncios

La remontada del Real Madrid llegó en una acción de Vinícius, que castigó un mal rechace de cabeza de Le Normand asistiendo a Güler en el minuto 36. Los errores defensivos parecían condenar a un Atlético eléctrico en ataque, con el hijo de Simeone destrozando a la Carreras y Sorment destrozando a Carreras. El escandinavo ya empezaba a ser silbado.

Cargando
No hay anuncios

La segunda parte fue de Julián Álvarez, la gran estrella de los locales. Se trata de un jugador que parece nacido para marcar en partidos importantes, especialmente contra los vecinos que visten de blanco. Primero hizo el 3-2 desde el punto de penalti después de una infracción clara de Güler. Y poco después haría falta el 4-2 con un disparo precioso que burlaba a Courtois. Xabi Alonso haría entrar en el césped Mastantuono y Camavinga, además del obligado de Asencio por el lesionado Militao en el descanso. Pero el Atlético era mejor aunque cedió el balón. El Madrid intentó reaccionar, pero se topó con un Atlético muy sólido que vuelve a creer en sí mismo y acabó haciendo fiesta grande con el quinto gol, obra de Griezmann ya en tiempo de descuento.

"Será difícil olvidar esta derrota. Es sin duda muy dura y nos hacemos responsables. Éste no es el nivel que queremos dar. Empecábamos un nuevo partido después del descanso, después del 2-2 estábamos vivos, aunque en general el juego no era bueno. No estamos contentos de cómo hemos jugado hoy. Pero tampoco queremos olvidar de dónde vení. progreso y la construcción que llevamos hay días duros. Esto es fútbol” diría Xabi Alonso al final. Llegaban como favoritos y salieron escaldados del derbi.

Cargando
No hay anuncios