El Madrid ficha a uno de los pocos antídotos que han funcionado con Lamine Yamal
Álvaro Carreras es la cuarta cara nueva blanca para el próximo curso
BarcelonaPocos laterales pueden vanagloriarse de haber conseguido detener a Lamine Yamal en los últimos meses El joven extremo azulgrana ha sido una piedra en el zapato para los defensas de la Liga y de la Champions. Alphonso Davies (Bayern), Ramy Bensebaini (Borussia) y Federico Dimarco (Inter) Sólo uno ha terminado los duelos con dignidad: un gallego llamado Álvaro Carreras y que se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Madrid para la próxima temporada por detrás de Alexander-Arnold. Benfica por sus servicios por las próximas seis temporadas. El martes firmará el contrato y será presentado en el Santiago Bernabéu.
Carreras, de 22 años, frenó a Lamine Yamal durante la ida de los octavos de final de la Champions en el Estadio da Luz (0-1) y, sobre todo, en la fase liga contra los catalanes (4-5 a favor de los de Hansi Flick). El lateral es asfixiante en la presión y se impuso físicamente en el extremo azulgrana. En el duelo de octavos de final demostró una gran solidez defensiva y lució sus 186 centímetros de altura. Supo contener un Lamine Yamal más discreto de lo habitual. En consecuencia, Flick sustituyó al de Rocafonda en el minuto 56, tras dos regates de éxito (de dos producidos) y ocho pérdidas de la posesión, según el portal especializado Sofaescore. Por otra parte, en la fase de la liguilla el Barça también se enfrentó al Benfica en un partido lleno de estremecimientos en el que las subidas de Carreras, poco vigiladas por Lamine Yamal, causaron estragos en la portería de Szczesny.
En aquella ocasión el futbolista de Ferrol, que pasó parte de su formación en la cantera del Madrid, brilló con luz propia. Carreras no pudo jugar un tercer partido ante el Barça, ya que fue sancionado por acumulación de amarillas y fue una ausencia sensible para el Benfica en la vuelta de los octavos de final de la Champions, en la que precisamente Lamine Yamal aportó uno de los mejores goles que ha marcado esta temporada (3-1). Por eso su valor de mercado se ha disparado de los 7 millones que valía en verano a los 35 actuales.
El regreso al Real Madrid
Carreras ha pasado por muchos equipos pese a su corta edad. Se inició en el fútbol base del Deportivo de A Coruña en edad prebenjamín. Posteriormente entró en La Fábrica hasta juvenil, cuando el Manchester United le captó. Durante las seis temporadas en propiedad del United ha encadenado tres cesiones: una de larga duración en el Preston North End y dos de corta duración en Granada y Benfica. El pasado verano, gracias a su gran rendimiento, se convirtió en propiedad de los lisboetas a cambio de 6 millones. Doce meses después ya vale casi nueve veces más. Progresión meteórica, la suya.
Tras oficializar la incorporación de Xabi Alonso en el banquillo y otros fichajes ilusionantes, el Madrid refuerza el lateral izquierdo con Carreras, que pasará a competir con Ferland Mendy y Fran García, una dupla de carrileros que han fracasado en los cuatro clásicos de esta temporada a la hora de defender a Lamine Yamal.