El Madrid sale escaldado del campo del Betis
El Barça puede escapar en lo alto de la clasificación si aprovecha la derrota de los blancos

BarcelonaEl Real Madrid ha caído derrotado en el campo del Betis (2-1), un resultado que abre sus puertas al Barça para consolidar la primera posición en la Liga si derrota a la Real Sociedad (este domingo a las 16.15 h). Los blancos se han adelantado con un gol de Brahim Díaz en la primera parte, pero entre Cardozo e Isco de penalti han dado la vuelta al marcador. Fue un partido donde Isco se impuso a Modric, en el duelo de centrocampistas veteranos.
Carlo Ancelotti ha hecho rotaciones, condicionado por las bajas de trascendencia de Fede Valverde y Jude Bellingham, los dos jugadores que más kilómetros recorren en tareas defensivas en cada partido, además de Dani Ceballos. Pero el Madrid empezó fuerte, con Mbappé muy eléctrico. Cuando Brahim ha marcado con asistencia de Vinícius, no ha sido una sorpresa. Pero poco a poco el Betis ha ido creciendo, con dos ocasiones antes del cabezazo de Johnny Cardoso, que ha significado el empate.
El Real Madrid ya sabía que para ganar debía igualar la intensidad del Betis, a tres días del duelo de Champions ante el Atlético de Madrid. Pero Isco jugaba como los ángeles. Todo nacía de las botas; daba sentido a cada ataque y veía espacios para lanzar pases precisos cuando el equipo de Ancelotti buscaba el triunfo. El Madrid pudo marcar con una gran acción de Kylian Mbappé resuelta por Bartra, pero quien ha marcado es el Betis tras un grave error de Álava y Rüdiger, cometiendo penalti sobre el joven Jesús Rodríguez. Isco no ha fallado.