Fútbol

Las calabazas de Mbappé ponen en duda el músculo de Florentino

El extremo francés se reincorpora a la disciplina del PSG y en Francia aseguran que está abierto a renovar

3 min
Kylian Mbappé, entrenando en la ciudad deportiva del PSG

BarcelonaLas informaciones en torno a Florentino Pérez han sido una constante en los últimos meses. Sobre todo las que especulaban con una dimisión del presidente del Real Madrid a raíz de un supuesto mal estado de salud. Rumores que terminaron con el club de Chamartín emitiendo un comunicado desmitiéndolos. Un hecho insólito, ya que raramente la entidad utiliza sus canales oficiales para este fin, especialmente cuando los comentarios surgen de las redes sociales y no de los medios informativos tradicionales.

El verano debía ser tranquilo, en el palco del Bernabéu, tras saber que el entrenador Carlo Ancelotti seguía en el banquillo, que la estrella Karim Benzema se marchaba a Arabia Saudí y que los fichajes de Bellingham y Arda Güler, las dos grandes apuestas de la temporada, se cerraban al mes de junio. Pero la entrada en escena de Kylian Mbappé alteraba la agenda y ponía boca abajo la planificación deportiva y económica del Real Madrid. El extremo francés tenía una opción real de llegar a Madrid este verano. A cambio, claro, de presentar una oferta millonaria en el París Saint-Germain.

Dembélé y Mbappé en el palco del Parque de los Príncipes.

Si hasta ahora el club francoqatarí se negaba en redondo a negociar por el futbolista, el hecho de que acabe contrato en el 2024 alteraba las reglas del juego. Mbappé no quería renovar y, antes de irse gratis dentro de un año, el PSG le planteaba un ultimátum: "Nuestra postura es clara, o alarga el contrato o nos presenta una oferta para salir", decía el presidente, Nasser al Khelaifi.

En Madrid se frotaban las manos y el club, a través del entorno de Florentino, se encargaba de alimentar las esperanzas. Cuando el PSG cumplió la amenaza y dejó a Mbappé fuera de la gira de verano, relegándole a entrenarse con el equipo reserva, todo el mundo daba por hecho que el extremo francés cambiaría de aires este verano. Además, habría sido la campaña de publicidad perfecta para la inauguración del nuevo Bernabéu, cuyas obras terminarán antes de fin de año.

Pero pasaban los días y no se completaba la operación. No había noticias de los 200 millones que supuestamente estaba dispuesto a pagar al Madrid. Poco a poco bajaba el suflé mientras empezaban las especulaciones sobre si realmente Florentino tenía capacidad económica para afrontar este fichaje. Dudas que se alimentaban teniendo en cuenta que la remodelación del Bernabéu ha tenido un notable sobrecoste, o informaciones poniendo en duda las finanzas del conjunto blanco.

El último giro de guión llegaba el fin de semana. El PSG comunicaba que, después de una reunión entre el presidente y su gran estrella, Mbappé se reincorporaba a los entrenamientos con el primer equipo. Además, el club se encargaba de filtrar a El Équipe que Mbappé estaba dispuesto a alargar su contrato, al menos hasta el 2025. De momento no hay nada firmado, pero el mutismo en el Bernabéu contrasta con las botellas de champán que se están abriendo en París.

El Madrid hace oficial el fichaje de Kepa para suplir la baja de Courtois

Mientras, en el ámbito deportivo, el Madrid ha vivido una semana trágica con las lesiones de larga duración de Thibaut Courtois y Éder Militão, con sendas roturas en el ligamento cruzado de la rodilla. En el caso del guardameta, el club confirmó ayer la llegada de Kepa Arrizabalaga, jugador vasco de 28 años que ficha procedente del Chelsea en condición de cedido por una temporada. En el caso del central, el Madrid explora el mercado buscándole un repuesto. Tiene tiempo hasta el 1 de septiembre.

stats