Fútbol

La UEFA investiga a Morata y Rodri por los cánticos de "Gibraltar es español"

Los futbolistas pueden recibir una sanción de varios partidos sin poder jugar

ARA
2 min
Álvaro Morata, capitano de la selección española, levantando el trofeo de la Eurocopa a su llegada a Madrid, con presencia de Pedro Rocha, presidente de la Federación, y Luis de la Fuente, el seleccionador

BarcelonaLa fiesta de celebración de la Eurocopa conseguida por la selección española de fútbol después de derrotar a Inglaterra en la final sigue llevando cola. La UEFA movió ficha y abrió una investigación a dos jugadores del combinado español, Morata y Rodri, por los cánticos de "Gibraltar es español" que entonaron ante los aficionados durante el acto principal de la celebración, que se llevó a cabo lunes en la plaza Cibeles de Madrid.

Morata, nuevo jugador del Milan, fue el maestro de ceremonias de la celebración como capitán de la selección española y quien primero entonó el "Gibraltar es español" sobre el escenario. Más tarde, Rodri, que precisamente juega en el Manchester City inglés, siguió sus pasos y entonó de nuevo el cántico. Tanto Morata como Rodri ahora podrían recibir por parte de la UEFA una sanción de varios partidos sin poder jugar.

La Asociación de Fútbol de Gibraltar fue la primera en reaccionar a estos cánticos emitiendo un comunicado en el que anunció que pondría una queja por los hechos en la UEFA, como así hizo. "La Asociación de Gibraltar ha constatado el carácter extremadamente provocador e insultante de las celebraciones en torno a la victoria de la Eurocopa", decía el comunicado. "El fútbol no tiene lugar para comportamientos de esa naturaleza", añadía.

También dijo la suya el gobierno del territorio británico: "El gobierno de Gibraltar está decepcionado después de observar que varios jugadores de la selección española masculina celebraron su victoria en la Eurocopa mediante cánticos con comentarios rancios sobre Gibraltar". En este sentido, consideró que se trataba de "una mezcla totalmente innecesaria de un gran éxito deportivo con declaraciones políticas discriminatorias que resultan enormemente ofensivas para los gibraltareños".

stats