Hoy hablamos de
PRIMERA DIVISIÓN

Esperpente del Girona en tres minutos en Vallecas

La mala gestión de los gerundenses del 0-1 permite la remontada final del Rayo Vallecano

Yangel Herrera, en una acción frente a Isi y Álvaro
27/01/2025
3 min
Regala este articulo

GIRONAMíchel pasó un montón de semanas, entre principios de octubre y finales de año, justificando la pobre evolución futbolística del Girona por la imposibilidad de realizar entrenamientos de calidad, entre las numerosas bajas y un calendario apretado, con tres competiciones. El técnico del Girona siempre ha defendido a su plantilla, lanzando balones fuera cada vez que se le cuestionaba por las carencias existentes, especialmente por la ausencia de figuras de peso en la zona de creación. Públicamente, nunca se ha quejado por no tener este tipo de perfil, sino que ha reivindicado que las individualidades, y, por tanto, el conjunto, crecerían con el tiempo.

Desde el regreso de las vacaciones de Navidad, hará algo de un mes, hasta la actualidad, el equipo, con la mayoría de los futbolistas a disposición del técnico, ha tenido semanas limpias para trabajar la idea. Y sin embargo, la mejora no se ve por ninguna parte. Al Girona le está salvando cierta efectividad en momentos concretos, que le ha permitido tener un botín de puntos mucho mayor de lo que seguramente debería tener. En Vallecas, una vez más, fue lento y previsible. Pero eso no fue lo peor, porque se dejó remontar un partido que tenía ganado, con un doblete de Nteka en tres minutos a finales (2-1).

La imagen de los gerundenses vuelve a debilitarse, porque es incomprensible cómo han gestionado tan horriblemente la ventaja. Han transmitido inseguridad, aparte de una falta de ideas alarmante. Delante les cuesta la vida. Esta vez Danjuma ha sido la apuesta en punta, pero el neerlandés, como Asprilla, que no acaba de arrancar, apenas ha participado en el juego. Una de las acciones ha sido gol, bien anulado por un fuera de juego justísimo, tal y como le ocurrió a Bryan Gil en Milán. Los pequeños detalles también están penalizando la continuidad de un equipo al que, en palabras de Míchel, le cuesta pasar de escenarios grandes a pequeños. El miércoles estaba en San Siro, donde quería dejar huella. Esto estimula mucho más que correr en Vallecas. Nadie discute la profesionalidad de los gerundenses, pero es lógico que la diferencia entre un mundo y otro los confunda. Lo que no es tan normal es que les cueste tanto poner calidad en sus jugadas. O que lancen victorias a la basura.

Blind y Gazzaniga, lesionados

Además, se vieron limitados por el retorno de las lesiones. Si ya no había Miguel ya última hora cayó Krejci, Blind se lesionó a los treinta minutos y el guardameta Gazzaniga aguantó hasta llegar al descanso para no gastar una ventana de cambios, arriesgando innecesariamente, porque podría haber tenido un disgusto. Ha debutado en la Liga Pau López, que hace cuatro días era presentado por el Lens en un visto y no visto surrealista. El gerundense ha estado mal en las acciones de los goles.

Como el ataque no funciona pese a hacer mil y una probaturas, Míchel ha llamado a la única variable que nunca utiliza de inicio, la dupla vintage que forman Portu y Stuani. Y en la primera, los gerundenses han marcado: centro de Iván Martín, Stuani arrastra a Lejeune y Bryan Gil entra por sorpresa en el segundo palo para rematar ante Batalla. Solo con un movimiento, el uruguayo hizo más peligro que el resto de delanteros juntos. El circo ha llegado a su fin, cuando Nteka, y el propio Girona, han enloquecido el duelo ante la incredulidad de un equipo que acumula tres derrotas consecutivas en nueve días.

Rayo Vallecano 2-1 Girona

  • Rayo Vallecano: Batalla, Andrei, Mumin, Lejeune, Pep Chavarria, Unai López (Óscar Valentín, 58'), Pathé Ciss (Díaz, 75'), De Frutos (Balliu, 87'), Embarba (Álvaro, 58'), Camello (Nteka, 75') e Isi. Entrenador: Íñigo Pérez.
  • Gerona: Gazzaniga (Pau López, 46'), Arnau, David López, Juanpe, Blind (Francés, 30'), Iván Martín, Yangel Herrera, Van de Beek (Tsygankov, 79'), Asprilla (Portu, 54'), Bryan Gil y Danjuma (Stuani, 54'). Entrenador: Míchel Sánchez.
  • Goles: 0-1 Bryan Gil (59'), 1-1 Nteka (80') y 2-1 Nteka (83').
  • Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellanomanchego).
  • Tarjetas amarillas: Unai López (21'), Yangel Herrera (70'), Nteka (92') y Lejeune (97').
  • Tarjetas rojas: Ninguna.
  • Estadio: Vallecas.
stats