Fichajes a contrarreloj para que el Girona vuelva a ser un equipo competitivo
La dirección deportiva trabaja en un mínimo de cinco incorporaciones al límite mientras se confirman más salidas
GeronaTras el 0 de 6 con el que el Girona ha comenzado la Liga, y de las quejas de Míchel Sánchez hacia la planificación del club y la actitud de algunos de sus jugadores, el mercado de fichajes rojiblanco se ha acelerado de golpe. La entidad, pendiente de mayores salidas, negocia la incorporación de al menos cinco futbolistas con la intención de recuperar la competitividad perdida. En medio de tanto ruido, además, el equipo recibe al Sevilla en Montilivi este sábado (19.30 horas, DAZN), en un partido de fuerte relevancia porque los andaluces tampoco puntuaron en este inicio de campeonato.
De momento, Míchel tiene menos jugadores que en la goleada sufrida en Villarreal. El central Ladislav Krejci se ha marchado; Yangel Herrera, pendiente también de marcharse, está lesionado, y Bojan Miovski, desconvocado de urgencia la semana pasada, está yendo hacia el Rangers, que pagará más de 3 millones de euros, variables aparte. Por el contrario, en las próximas horas se espera la llegada del centrocampista marroquí Azzedine Ounahi (Marsella) y el delantero ucraniano Vladyslav Vanat (Dinamo de Kiiv). Para estos dos futbolistas, el Girona realizará una inversión económica fuerte: se especula que para el primero pagará algo más de 6 millones de euros y para el segundo, según el experto en fichajes Fabrizio Romano, los gerundenses han pagado su cláusula de rescisión, de 20 millones de euros, a las 3 de la pasada madrugada. No hay tiempo que perder.
La incertidumbre de Sadiq
Las demás operaciones en marcha plantean ciertos interrogantes, especialmente la que incluye a Umar Sadiq. El deseo del nigeriano, perteneciente a la Real Sociedad, era continuar en el Valencia, club con el que jugó el curso pasado como cedido. Pero no hay entendimiento y los guipuzcoanos quieren a Yangel Herrera, que ha pedido salir del Girona, lo que les ha llevado a intentar plantear un intercambio con dinero de por medio que envíe Yangel hacia San Sebastián y Sadiq hacia Catalunya. La fumata blanca (o no) no debería tardar en producirse.
Más casos: el club rojiblanco espera que Bryan Gil, al que ya tuvo a préstamo recientemente, se desvincule del Tottenham para poder ficharle. Desde Vigo y Las Palmas también apuntan al interés respecto a Fran Beltrán y Mika Mármol, respectivamente; nombres que se añaden a una lista que nunca parece terminarse: también se ha preguntado por el centrocampista Stefan Bajcetic, pero el Liverpool no se pone bien.
Accidentes inesperados
Por otro lado, el guardameta Juan Carlos se ha lesionado de gravedad en un entrenamiento y podría estar fuera de los terrenos de juego unos siete meses, así que a la carta de necesidades hay que añadir un guardameta. Hasta ahora, Gazzaniga y Krapyvtsov han alimentado sus dudas con dos actuaciones para olvidar en las dos primeras jornadas. El argentino recuperará la titularidad ante el Sevilla en un partido que habrá que ganar como sea si no se quiere que el destino gerundense empiece a dar miedo de verdad.